¿Te gusta Tineghir?

Gargantas de Todra

s

14 opiniones sobre Gargantas de Todra

paulinette

Las gargantas del río todra en el valle ...

Las Gargantas del río Todra en el valle del mismo nombre,se alcanzan fácilmente con un bus público o de agencia desde el pueblito de Tinerhir. Durante el viaje, puedes apreciar lo verde que es el valle, con sus casas de lodo, y ver la gente trabajando con las palmeras datileras o sus cabras.

Llegas debajo de las impresionantes gargantas, de más de 100 metros de altura, la entrada es libre ya que básicamente no es más que una carretera! Hay unas casas excavadas en la piedra, que parecen muy muy pequeñas comparado con la montaña que las acepta en su seno. También hay un hotel, pero como en las Gargantas del Dades, no es un lugar muy animado, y es más recomendable que te quedes en Tinerhir.

11+
SerViajera

Siguiendo la estrecha pista que bordea...

Siguiendo la estrecha pista que bordea el valle del río Todra desde el palmeral de Tineghir durante aproximadamente 15 kilómetros, se llega a la espectacular garganta tallada por el río. El desfiladero tiene apenas 10 metros de ancho y sus paredes llegan a 160 metros de altura. El lugar es realmente impresionante e ideal para practicar senderismo, barranquismo o BTT. Dentro de la garganta hay un par de hoteles, aunque creo que es mejor dormir en algún hotelito del valle del Todra (que los hay bastante buenos y baratos), ya que lo mejor que tiene este rincón hundido en la tierra se disfruta con luz de día.

sala2500

Para tocar un poco de montaña de ...

Para tocar un poco de montaña de Marruecos, nos decidimos por uno de los rincones
de los que más se hablaba entre los viajeros; las gargantas del todrá. Son unas
formaciones rocosas casi verticales provocadas por la erosión del agua y el aire
durante siglos. Es algo así como el cañón del colorado pero a lo "litle". Lugar
más que perfecto para escaladores, los cuales vienen aquí desde todos los rincones del planeta
Sus paredes son exigentes y gozan de mucho caché dentro de ese mundo.
Hay varios hotelitos con alojamiento normalito.Desde aquí también se pueden organizar
"trecks" de varios días, bien para hacer una ruta u otra.

WTFdani

Hago mi aporte a tu rincón con mis ...

Hago mi aporte a tu rincón con mis fotos!

Un sitio mas que mágico, paredes inmensas que parecen arañar las nubes que solo unos cuantos locos son capaz de rapelarlas... Por el medio discurre un río poco caudaloso que separa la carretera del Albergue/Restaurante.
Un mar de vendedores te abordaran para venderte lo que te han vendido todo el viaje por Marruecos.

Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Marrueco busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta!

Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto.

UN SALUDO

isabel martin

La garganta del todra tiene 160 metros...

La Garganta del Todra tiene 160 metros de altura y 10 metros de anchura entre lado y lado. Es realmente fascinante caminar entre las montañas de la garganta.

Para llegar a la Garganta del Todra, teníamos que pasar por un puente, pero este se rompió porque estuco lloviendo durante dos días seguidos (no había llovido en esa Zona durante 3 años y la gente estaba bastante impactada, muchas casas quedaron en ruinas al estar hechas de barro), la mujer que está en el burro era nuestra guía y como era época de ramadán, no podía tocar el agua y se las tuvieron que ingeniar para que pudiese pasar al otro lado.

Ramon Martinez

Un lugar especial, en la mitad del...

Un lugar especial, en la mitad del desierto, un oasis de calma y tranquilidad, que te lleva hasta las impresionantes Gargantas del Todra.Posiblemante uno de los lugares mas bonitos de Marruecos. Un paraíso para la escalada y para los aficionados a la fotografía. Allí puedes encontrar numerosos hoteles y alberges con un precio muy razonable.

Angie Dominguez

Un lugar escondido en todra

Marruecos en general nos encantó, pasamos allí 10 días y realizamos miles de km en coche, pero Todra me enamoró, debe ser por el encantador hostal donde me alojé, con su dueño Hamed tan servicial y tan simpático, que nos preparaba unos manjares exquisitos.

alasjm

Sitio especial con cxañones y cascadas, ...

Sitio especial con cxañones y cascadas, existen dos hoteles para alojarse , baratos

Miriam de la Hera

Gargantas de todra, una sensación increible en coche, no me lo puedo imaginar en moto!!!

Benito Benitez

Semana santa en sanlucar de barrameda

jaime calatrava

Guapi