+49 321 21015319
+49 321 21015319

66 opiniones sobre Erg Chebbi

Podría contar que El Erg Chebi es un ...

Podría contar que El Erg Chebi es un conjunto de fantásticas dunas de aproximadamente veinte kilómetros de largo por unos 6 de ancho en su punto máximo. Podría decir que dentro de ese espacio sólo hay arena, que las dos únicas aldeas emplazadas en el borde de las dunas son Merzouga y Hasie Labied.
Pero prefiero contar lo que sentí cuando me introduje allí. Jamás había estado en el desierto, y moría por vivir por la experiencia. Junto a mi hija habíamos viajado hasta Hasie Labied en un coche alquilado en Marrakech, y la sensación de haber llegado hasta allí sin depender de nadie me tenía fascinada.

La inmesidad del desierto solitario

La inmesidad del desierto solitario usurpado por la motorización de los actuales touaregs.

Puedes llegar a Merzouga desde varios puntos de Marruecos, al llegar a la estación serás abordado por varios touaregs que tienen allí sus negocios y te alojarán y acompañarán a realizar una excursión por el desierto de Erg Chebbi. Tú eliges los días que quieras estar, pero merece la pena pasar al menos una noche, bien haciendo vivac o resguardado en una de las haimas que tienen montadas. Luego pasarás un agradable rato en un oasís, descansando y sin más preocupación que buscar una sombra donde guarecerte del infernal sol que abrasa y quema las dunas del desierto.

El Desierto, hay que vivirlo - hay que sentirlo

Hola viajeros,
Pocas palabras bastan para describir este lugar - el Desierto del Erg Chebbi, que como bien dicen, hay que vivirlo hay que sentirlo.
Mi primer viaje a Marruecos atraído básicamente por descubrir la sensación de adentrarme en las dunas del Desierto.
Jamás me había decidido a realizar este viaje, pero a través del grupo Viajes PSPtravel, me cautivaron las maravillas que me explicaron de Marruecos y sobretodo del Desierto.
Quise realizar el viaje con ellos, por sus conocimientos, porqué nos lo hicieron totalmente personalizado y con un acompañante nativo ( Tarik ) durante todo el viaje. ( os dejo su web porqué son una gente fantástica'https://www.psptravel.com' )
Os podría explicar toda la ruta que hicimos, que realmente me fascinó, pero mi pasión por el desierto se incremento al llegar a Merzouga y vislumbrar las primeras dunas al fondo. La sensación no os la puedo describir peró a medida que me acercaba era todo más maravilloso. Nuestro acompañante de viaje ( Tarik ) nos preparó la noche en las haimas y quiso que nos adentráramos al atardecer para descubrir un camino lleno de estrellas. La sensación de adentrarte en las dunas, la sensación de solo ver arena, el silencio, la noche en las haimas haciendo vivac, la calma, la tranquilidad que se respira, las estrellas haciéndonos de luz, .... un sueño hecho realidad.

Información Erg Chebbi