MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ait Ben Haddou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Kasbah Aït Benhaddou

+261
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

42 opiniones sobre Kasbah Aït Benhaddou

José Miguel Sánchez Fernández

Una kasbah de pelicula

Uno de los lugares que no me esperaba visitar en mi viaje al desierto de Zagora, de cuando hice el viaje a Marrakech, fue visitar la Kasbah (o Kasar) Ait Ben Haddou, y desde luego fue una de las mejores paradas en el viaje, si no la mejor. Este impresionante lugar es una preciosa ciudad fortificada de color rojizo en mitad del desierto, al lecho del río Ounila. Se encuentra cerca de la cuidad de Ouarzazate.

Aunque la mayoría de la población vive al otro lado del rió en esta kasbah todavía viven algunas familias, y de hecho hay un hotel dentro de sus muros donde poder alojarse. Las vistas desde las zonas altas de la kasbah son estupendas aunque en las partes más altas de la kasbah, sobre todo en la zona del granero, que es donde mejores vistas podéis obtener de la zona, puede hacer un viento tan fuerte que es capaz de dejarte sentado en el suelo tal que tengas que bajar las escaleras sentado por miedo a caerte ;)

La visita la hicimos con un guía (el hombre que aparece con turbante anaranjado en las fotos) que nos estuvo enseñando los rincones de la kasbah y mostrándonos como vivía la gente en este lugar antaño. En la foto que se ve al guía no esta mostrando lo que vendría a ser un rudimentario candado que usaban en las puertas. En la kasbah hay recreados varios rincones con utensilios y objetos que se utilizaban.

Leer más
+24
Pedro Jareño

Seguramente es uno de los lugares más ...

Seguramente es uno de los lugares más mágicos que he visitado en mi vida. En mi Top 10, claramente. Y eso no lo digo habitualmente... Más allá de transportarte a la gran pantalla y verte en Gladiator o en Juego de Tronos junto a Khalesi, el lugar es tan alucinante que te quedas embobado contemplándolo. Primero desde fuera (intenta acceder por la zona no oficial, que es más chulo desde fuera de el puente, saltando sobre bolsas de arena por el río) y luego desde dentro, callejeando. Un lugar mítico

+36
SerViajera

La sensación al llegar a Ait Benhaddou ...

La sensación al llegar a Ait Benhaddou es que uno ha aterrizado en un fantástico planeta. La espectacular kasbah, construida con barro y piedras, se mantiene milagrosamente en pie como en el tiempo en que estaba habitada. Elevada sobre una colina, dentro de Ait Benhaddou vivió todo un pueblo protegido por altas torres y espectaculares murallas. Rodeada por el paisaje desértico del Anti Atlas, la fortaleza es como una imagen surrealista. Tanto es así que se ha usado innumerables veces como set cinematográfico. Entre sus muros se filmó desde Lawrence de Arabia hasta Gladiador.
Afortunadamente, entre fim y film, la ciudadela vive en completo sosiego.

Leer más
+7
juan manuel pérez gómez

Excursión por los Atlas

Lo mejor de mi viaje a marrakech, fue sin duda la excursión a esta ksar. La historia de este viaje comienza tras la lectura de un libro titulado maravillas del mundo explicadas para niños, en la que aparecía con ahs una foto imponente.
Un ksar es un pueblo fortificado formado por kasbahs (casa fortificadas) construidas con adobe. Data del s.XI y era una etapa importante para las caravanas que cruzaban el sahra, por eso se le denomina "las puertas del desierto". ha estado poblado por bereberes hasta hace unos 30 años, ahora solo viven los que tienen sus negocios turísticos (tiendas, cafes...).

Leer más
+4
nuria

Esencia del sur de marruecos

Ait Ben Haddou es una población típica del sur de marruecos (en la provincia de Uarzazate).
La impresión que tienes cuando te aproximas a esta fortificación es que estás en otro mundo, da la sensación de que retrocedieras cientos de años.
La ciudad está considerada "patrimonio de la humanidad" y por tanto los turistas no son nada extraños.
Es un lugar imprescindible a visitar! Para evitar las oleadas de turistas es mejor ir en temporada baja.

En la entrada de la ciudad hay muchos alojamientos pero al ser un lugar extremadamente turístico recomiendo no hacer noche aquí ya que los precios están hinchadísimos...

Leer más
+3
IvanMF

Declarado patrimonio de la humanidad...

Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, esta es la kasbah mas espectacular de Marruecos. Situada a unos 30 km de Ouarzazate, parece una ciudad anclada en el tiempo. Para acceder a la parte vieja hay que atravesar un río, en el que hay unos niños que te ayudan a pasar, ya que han colocado las piedras estrategicamente pa que no puedas ir de una a otra cómodamente, pero todo se soluciona con un pequeño salto.

El interior de la ciudad es un cumulo de pequeñas callejuelas que avanzan hacia arriba para alcanzar el castillo. En las calles hay un sinfín de tiendecitas con turistadas.

Leer más
+6
Rosario Gavidia

Un lugar increíble

Un lugar muy famoso tanto por su belleza y su historia. Ha sido escenario de muchas películas y acontecimientos importantes. La entrada es libre, por lo que se puede recorrer sin problemas; sin embargo la compañía de un guía es siempre necesario para que entender a detalle la historia que encierra sus paredes y monumentos.
La gente del lugar es muy amable y presta a ayudar; sin embargo es importante mencionar que muchos piden propina por pequeñas ayudas, así que a tener cuidado con esto.
Desde su cima se ven unas vistas panorámicas preciosas. Recomiendo no dejar de visitar este lugar que

Leer más
+3
Coke Light

Una vista al pasado

Excelente

En Ait Ben Haddou encontramos la Kasbah más impresionante de Marreucos. Es la más grande y mejor conservada. Está declarada Patrimonio de la Humanidad y en ella se han rodado varias películas como "Gladiator". A parte de la belleza que posee el monumento en sí, su mayor encanto radica en su ubicación. Según llegas al pueblo y subes a lo alto de una loma ya la ves ubicada en un marco incomparable fuera de la población. El acceso a través de una calle empedrada y "peatonal" y el acceso cruzando una explanada de piedras surcada por un riachuelo le dan ese toque de viajar al pasado que hace del sitio un lugar único.

Leer más
+2
Hazel GM

De película

La visita a esta impresionante Kasbah ubicada en la provincia de Ouarzazat Marruecos es imprescindible, dentro de esta maravilla arquitectónica se encuentra una serie de tiendas en donde los artesanos ofrecen sus obras a los turistas, por supuesto el regateo es parte de esta cultura, así es necesario tener en cuenta que a menos de que quieras adquirir algún objeto es mejor no preguntar precios, de lo contrario pasarás buen tiempo saliendo del local.

En este lugar se han filmado varias películas incluyendo Gladiador, la vista de la ciudad desde el punto más alto es en realidad una experiencia

Leer más
+3
Javi Soto

Un lugar maravilloso

Patrimonio de la Humanidad y con muchos siglos de historia no es de extrañar que este poblado de adobe a situado a los pies de la mencionada kasbah, haya sido escenario de múltiples películas conocidas. Lawrence de Arabia, La última tentación de Cristo, Gladiator, Indiana Jones, Jesús de Nazaret, la Momia, La Joya del Nilo,... y muchas fueron rodadas aquí y es que el lugar aparte de auténtico te traslada a otra época…

En las casas viven aún diez familias me contó el guía, y siempre convivieron judíos y musulmanes, existiendo la consiguiente mezquita y sinagoga. Una visita agradable con

Leer más
+2
assianitta

El pueblo de Ait Ben Haddou a 25 km de...

El pueblo de Ait Ben Haddou a 25 km de Ouarzazate es un lugar mágico y excepcional.

Las palabras no bastan para describir el lugar. La vida de los habitantes del pueblo es muy modesta, lo que podemos ver en las fotos que muestro a continuación.

Simplemente merece una visita para apreciar su belleza.

paulinette

El Ksar de Aït Benhaddou es una ciudad ...

El Ksar de Aït Benhaddou es una ciudad fortificada, que se encuentra en la carretera de Marrakech al Sahara. Esta carretera era la que tomaban las caravanas de camellos que venían desde Tombuctú en Mali y del resto del desierto, cargando plata y mercancías que iban a vender a Marrakech, Fez, y Miknas.

El Ksar se encuentra en el valle del río Draa, en una colina que domina el río. La mayoría de las casas del ksar son de barro seco, y se dañan mucho a cada temporada de lluvia. Hay que volver a construirlas cada año, por lo menos las partes que se lleva la lluvia. La mayoría de las familias del pueblo ya no viven ahí, por lo cual dejan las casas así sin renovarlas, pero unas diez familias siguen viviendo y preservando este lugar, que fue inscrito a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1987.

Leer más
fredo

Ksar d'Aït Ben Haddou es un monumento ...

Ksar d'Aït Ben Haddou es un monumento histórcio reconocido como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está a 20km saliendo de Ouarzazate hacia Marrakech, una carretera secundaria os conducirá hasta el Ksar, que está sobre una colina. Es bastante grande en relación con otros Ksars de la región y allí viven unas 40 familias. Es un paisaje precioso

Francisco Dominguez Penis

Un pueblo de ensueño

Pisar sus calles supone trasladarse a otra época. Se hace necesario vivir esa experiencia para entender que se rodará entre esos muros de adobe la película Gladiator.

+11
Richi McWallace

Escenario natural.

Excelente

La Kasbah Ait Ben Haddou se encuentra situada a 190 kilómetros de la ciudad turística de Marrakech. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra. Se han rodado numerosas peliculas en él desde Gladiator hasta Juego de tronos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos