¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ait Ben Haddou?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Kasbah Aït Benhaddou

+263
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

43 opiniones sobre Kasbah Aït Benhaddou

Una kasbah de pelicula

Uno de los lugares que no me esperaba visitar en mi viaje al desierto de Zagora, de cuando hice el viaje a Marrakech, fue visitar la Kasbah (o Kasar) Ait Ben Haddou, y desde luego fue una de las mejores paradas en el viaje, si no la mejor. Este impresionante lugar es una preciosa ciudad fortificada de color rojizo en mitad del desierto, al lecho del río Ounila. Se encuentra cerca de la cuidad de Ouarzazate.

Aunque la mayoría de la población vive al otro lado del rió en esta kasbah todavía viven algunas familias, y de hecho hay un hotel dentro de sus muros donde poder alojarse. Las vistas desde las zonas altas de la kasbah son estupendas aunque en las partes más altas de la kasbah, sobre todo en la zona del granero, que es donde mejores vistas podéis obtener de la zona, puede hacer un viento tan fuerte que es capaz de dejarte sentado en el suelo tal que tengas que bajar las escaleras sentado por miedo a caerte ;)

La visita la hicimos con un guía (el hombre que aparece con turbante anaranjado en las fotos) que nos estuvo enseñando los rincones de la kasbah y mostrándonos como vivía la gente en este lugar antaño. En la foto que se ve al guía no esta mostrando lo que vendría a ser un rudimentario candado que usaban en las puertas. En la kasbah hay recreados varios rincones con utensilios y objetos que se utilizaban.

Leer más
+24

Seguramente es uno de los lugares más ...

Seguramente es uno de los lugares más mágicos que he visitado en mi vida. En mi Top 10, claramente. Y eso no lo digo habitualmente... Más allá de transportarte a la gran pantalla y verte en Gladiator o en Juego de Tronos junto a Khalesi, el lugar es tan alucinante que te quedas embobado contemplándolo. Primero desde fuera (intenta acceder por la zona no oficial, que es más chulo desde fuera de el puente, saltando sobre bolsas de arena por el río) y luego desde dentro, callejeando. Un lugar mítico

+36

La sensación al llegar a Ait Benhaddou ...

La sensación al llegar a Ait Benhaddou es que uno ha aterrizado en un fantástico planeta. La espectacular kasbah, construida con barro y piedras, se mantiene milagrosamente en pie como en el tiempo en que estaba habitada. Elevada sobre una colina, dentro de Ait Benhaddou vivió todo un pueblo protegido por altas torres y espectaculares murallas. Rodeada por el paisaje desértico del Anti Atlas, la fortaleza es como una imagen surrealista. Tanto es así que se ha usado innumerables veces como set cinematográfico. Entre sus muros se filmó desde Lawrence de Arabia hasta Gladiador.
Afortunadamente, entre fim y film, la ciudadela vive en completo sosiego.

Leer más
+7

Excursión por los Atlas

Lo mejor de mi viaje a marrakech, fue sin duda la excursión a esta ksar. La historia de este viaje comienza tras la lectura de un libro titulado maravillas del mundo explicadas para niños, en la que aparecía con ahs una foto imponente.
Un ksar es un pueblo fortificado formado por kasbahs (casa fortificadas) construidas con adobe. Data del s.XI y era una etapa importante para las caravanas que cruzaban el sahra, por eso se le denomina "las puertas del desierto". ha estado poblado por bereberes hasta hace unos 30 años, ahora solo viven los que tienen sus negocios turísticos (tiendas, cafes...).

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos