Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Circuito de 5 días desde Marrakech a Fez

(2 opiniones)
desde
990
Por Civitatis
¡Reserva antes de que se agote!
Ver fechas disponibles
¡Reserva antes de que se agote!
Español
Duración 5 días
Descubre lo mejor de la cultura marroquí con este tour desde Marrakech que te llevará por el desierto del Merzouga de las formas más trepidantes: en 4x4 y en camello. Tras 5 días visitando ciudades históricas y paseando por paisajes increíbles de dunas y garagantas llegarás a la maravillosa ciudad de Fez.

Lo que más "mola"

  • Dormirás bajo las estrellas en el desierto de Merzouga.
  • Harás un paseo en camello como un auténtico bereber.
  • Llegarás a las imponentes dunas de Erg Chebbi en 4x4.

Qué te espera

Día 1: Marrakech - Kasbah Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dadès



Dejarás atrás Marrakech para salir hacia el sur. Viajando a través de la cordillera del Atlas y sus espectaculares puertos de alta montaña como el de Tizi n'Tichka, llegarás a la Kasbah Ait Ben Haddou, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, famosa por sus apariciones en rodajes de películas como 'Lawrence de Arabia' o 'Gladiator'.

Seguirás tu recorrido hasta Ouarzazate, ciudad conocida como "la puerta del desierto", para descubrir sus estudios de cine, que han servido de escenario para la grabación de muchos western. Para terminar el día, irás hacia los curiosos paisajes del Valle del Dadès. Aquí harás el check-in en el hotel y dormirás hasta el día siguiente.

Día 2: Valle del Dadès - Gargantas de Todra - Gargantas de Mharech



Tras un potente desayuno en el hotel, comenzarás tu viaje hacia las Gargantas de Todra, uno de los paisajes más espectaculares del norte de África. Recorriendo pequeños asentamientos bereberes y pasando por los caminos por los que transcurría el rally París-Dakar, llegarás hasta otro de los cañones tan característicos de esta región: la Garganta de Mharech.

Para terminar el día, te llevarán aun riad en Mharech, el típico alojamiento del desierto en el que podrás disfrutar contemplando el cielo estrellado antes de irte a dormir.

Día 3: Mharech - Oasis Ramlia - Dunas de Ouzina - Merzouga



Empezarás el recorrido desayunando en la localidad de Mharech y, a continuación, empezarás a recorrer un desierto repleto de dunas y cauces secos hasta llegar al Oasis Ramlia, un pequeño paraíso en medio del desierto. Desde aquí, saldrás hacia las increíbles dunas de Ouzina, que serán el último rincón hasta el que llegará el todoterreno. A partir de ahí continuarás el tour a la antigua usanza, con un inolvidable paseo en camello.

A lomos de este bellísimo animal, alcanzarás la haima en la que pasarás la noche, situada en pleno centro del desierto de Merzouga. Si ver las estrellas en Mharech te había parecido un espectáculo, ¡espera a hacerlo Merzouga!

Día 4: Desierto de Merzouga



Pasarás el día disfrutando a fondo del desierto de Merzouga. Aquí, te podrás olvidar del mundanal ruido: disfrutarás del desierto con una ruta en 4x4 por las increíbles dunas del desierto de Erg Chebbi, las más imponentes del país. A lo largo de tu ruta, pasarás por varios pueblos nómadas bereberes, cuyos habitantes llevan un modo de vida muy especial.

Después harás una parada en Khamlia, un precioso asentamiento bereber en el que verás un show de folclore marroquí. Al terminar el espectáculo, y habiendo sentido los ritmos del norte de África en tu cuerpo, volverás a tu haima para recuperar fuerzas para afrontar el último día de la excursión.

Día 5: Desierto de Merzouga - Rissani - Valle del Ziz - Medio Atlas - Fez



Tras desayunar, dirás adiós al maravilloso desierto de Merzouga y viajarás a Rissani, una de las ciudades más importantes del antiguo Sultanato Alauita. Tras esta breve parada, irás hacia el valle del Ziz, un paraíso natural situado a orillas del Medio Atlas. En estos montes, pasarás por Ifrane, una ciudad de montaña cuyas casas te harán pensar que estás paseando por una localidad europea.

Para terminar el día, llegarás a la preciosa ciudad de Fez, la última ciudad de esta inolvidable aventura por Marruecos.

Idioma



La actividad se hace totalmente en español.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel o el punto de encuentro que elijas - Marrakech.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Consulta fechas y horas disponibles
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
- 08:00h
1.560
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Medina de Marrakech
(1.928)
12
Excursiones
Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos
(16)
1.260
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
990
Ver fechas