Parque de las Naciones

33 opiniones sobre Parque de las Naciones

Zona donde se celebró la Expo’98. A nu...

Zona donde se celebró la Expo’98. A nuestra llegada a la estación de Oriente pudimos admirar la obra del intercambiador realizada por nuestro destacado arquitecto Santiago Calatrava. Este sector de la ciudad era una de las más degradadas y uno de los peores arrabales, sobre todo a partir de los años cincuenta, en los que se llevó a cabo una salvaje ocupación industrial. No faltó ni un basurero de desechos sanitarios ni un almacén de contenedores en tránsito abandonados, además de un cementerio de armas oxidadas. Hoy es una de las zonas más modernas y atractivas de la capital.

Estuvimos dando un paseo por todo el recinto y pudimos observar el Oceanario, el pabellón del Conocimiento, y el Pabellón Atlántico cuya apariencia externa recuerda el caparazón de una tortuga y que tiene capacidad para 17.000 espectadores.

Tomando el Metro en dirección a la ...

Tomando el Metro en dirección a la moderna estación de Oriente, por la línea roja, se llega al fabuloso Parque de las Naciones, un ámplio espacio concebido para la realización de la Expo de Lisboa en el año de 1998.
Este parque en forma de complejo, alberga instalaciones de todo tipo como el Pabellón Atlántico, el Pabellón de Portugal obra del Maestro Alvaro Siza, la Torre Vasco da Gama, el Puente del mismo nombre, ambas obras firmadas por el afamado arquitecto valenciano Fernando Calatrava; además de un agradable centro comercial y zonas residenciales.
Recorrerlo da gusto de principio a fin, con las orillas del río Tajo en frente, los hermosos jardines y las caminerías interminables, este lugar es perfecto para pasar una bonita tarde con sabor lisboeta.

Mejora el estuario

La Exposición Universal del 1998 dió lugar a la mejora de una parte del estuario del río Tajo en el que se encuentra también el Parque das Naçoes. En esta ocasión se ha creado un espacio paralelo al Tajo donde Portugueses y demás turistas pueden disfrutar de un paseo super bonito a sus orillas adornado con vegetación autóctona y arquitectura moderna.

También es una buena zona para practicar deportes al aire libre tales como el footing y la bicicleta ya que dispone de un vial destinado a ese uso y está claramente diferenciado de la zona de paseo mediante un cambio de pavimento y un cambio de altura.

El límite oriental de la ciudad, junto ...

El límite oriental de la ciudad, junto al río Tajo fue elegido para construir los pabellones para celebrar la Expo 98. Está ubicado en la parte moderna de la ciudad, cerca del espectacular puente de Vasco de Gamma. Es uno de los parques urbanos mejor aprovechados que he visto. Se puede visitar el Oceanário, uno de los mayores acuáríos de Europa.

Información Parque de las Naciones