¿Te gusta Lisboa?

Tranvía 28

42 opiniones sobre Tranvía 28

macmuseo

Es muy agradable viajar por Lisboa en...

Es muy agradable viajar por Lisboa en este antiguo medio de transporte, siempre y cuando funcione con normalidad y llegue al sitio al que dicen que llega. Me explico: A veces, se retrasa tanto que las paradas están abarrotadas de turistas y el asalto al vehículo que viene es digno de los hermanos Marx. Cuando consigues subir, vas tranquilamente (es un decir) a tu lugar de destino y, por acabar el turno del conductor, te dejan a la mitad del recorrido y te dicen que cojas el siguiente. ¿No podrían anunciar este recorte en el recorrido antes de subir?

Uno de los días, yendo a Belem, al llegar a las cocheras de la compañía Carris, nos hicieron bajar del tranvía y nos dijeron que había que trasbordar a un autobús para llegar al final del recorrido.

Dónde vamos Eva

Una hora con encanto

¿Estaís preparados para uno de los recorridos más alucinantes y divertidos de la mágica lisboa?, pues a subir al trennn-vía ;)

El 28 es todo un clásico en Lisboa, el tranvía más turístico de la ciudad. Hacer la ruta completa dura aproximadamente 1 hora y te permite disfrutar de un viaje inaudito: Turistas que suben, turistas que bajan, algún despistado que pierde la cámara, unos autóctonos del barrio de Alfama, algún carterista al acecho. Lo mejor, subirte en la Rúa de Conciençiao, pillar un asiento y dejarte llevar por este microcosmos dentro de una de las ciudades con más encanto desde mi punto de vista.

Saudade

La línea 28 del sistema de tranvías l...

La línea 28 del sistema de tranvías lisboetas quizá sea, por no decir con toda seguridad, la que más encanto tenga de la ciudad.

Recorren las calles empinadas de la capital haciendo un recorrido ideal para el turista ya que aparte de pasar muy cerca de muchos monumentos (Castelo San Jorge, Bº Alfama, Sé, Mirador de Sta.Lucía...) es muy barato (sólo 1,40€) en comparación con los tranvías turísticos creados básicamente para hacer el mismo recorrido (su precio ronda los 12-13€/día).

Las paradas de este tranvía infinitas, suelen pasar cada 15-20 minutos, tiempo variable ya que los atascos en esta ciudad suelen ser frecuentes debido a sus estrechas callejuelas (parece imposible que dos tranvías puedan cruzarse por ellas) y un tráfico rodado verdaderamente caótico (más aún que el de Madrid...).

tarascafolk

En la foto que he colgado, hecha en el...

En la foto que he colgado, hecha en el barrio de Alfama, se puede ver a la izquierda un par de turistas que bajan y a la derecha dos tramvías, conocidos como amarellos, que suben. En la parte posterior del primero se observa un chico con camiseta oscura que está a punto de subir. No es la entrada normal del tranvía donde se puede pagar el ticket, sino la salida donde el peldaño de bajo hace como una plataforma pequeña donde puedes apoyar el pie y cogerte de la barra. No lo hagáis.

De nuevo no lo hagáis. Esta manera de viajar gratis es permitida por el conductor a los jóvenes del barrio, que ya se los conocen.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

El complemento perfecto para una ciudad añeja

Eso tranvias "amarelos" le dan un aire de ciudad antigua que esta en consonancia con la "saudade" sentimiento nostalgico tan portugués. Esta linea afronta un desnivel que le da aun mas si cabe espectacularidad a su recorrido. Uno va viajando con el corazón en un puño. Al final sales de el con una sonrisa nerviosa que delata que las pulsaciones han ido aceleradas. Toda una experiencia para disfrutar con los ojos bien abiertos.

Chaimae

El Tranvía 28.

El Tranvía 28, de principios del siglo XX, es todo un clásico de la ciudad de Lisboa y uno de los más utilizados de la ciudad.
Su recorrido, de unos ocho kilómetros, une la zona del Barrio Alto con el Castillo de San Jorge, pasando por el barrio de Alfama y la Catedral de Lisboa. Una vez en el Castillo de San Jorge, el tranvía comienza a bajar pasando por la Rúa da Conçençao, cerca de la Praça do Comerço, Chiado y el Barrio Alto.
Una ruta altamente recomendable, a pesar de la incomodidad del tranvía, que nos permite recorrer las zonas más turísticas de la ciudad por 1.30 euros.

Raul Fraile San Jose

Lisboa tiene un encanto especial, al...

Lisboa tiene un encanto especial, al menos para mí, y resulta difícil elegir un rincón de esta maravillosa ciudad. Pero sin duda me quedo con la experiencia de subir al tranvía 28 y recorrer sus calles, sobre todo las de su barrio antiguo. Es algo inolvidable. La foto muestra el tranvía a su paso por la Rúa Sao Juliao, que dicho sea de paso es una calle que refleja el aroma de esta bella ciudad. Espero que les guste.
Saludos.

Jessica Martinez Infante

Una de las atracciones más turísticas d...

Una de las atracciones más turísticas de Lisboa, el mítico tranvia nº 28 que funciona desde 1914. Con un recorrido de unos 10 km y en poco más de una hora, permite conectar con gran parte de los lugares de mayor interés de la ciudad.

Pasear en este tranvía es toda una experiencia. Hay momentos en los que las calles por las que pasa son tan estrechas, que puedes tocar las paredes. Una manera genial de conocer la ciudad e integrarse en sus calles de manera divertida y económica.

pedro

Espectacular

Te pasea por los lugares mas bonitos,por esas calles que siempre quisistes pasar, su gran numero de años les hace aun mas bonitos y les da un motivo mas para ir. A mi me llamo la atención aquella calle estrecha cn dos tranvías estaba llena grafitis preciosos en honor a lisboa y al otro lado casas pequeñas llenas de gran decoración gracias a las flores
Un saludo espero que os guste Pedro

Iñigo Sanchez

Parte antigua de Lisboa....

Parte antigua de Lisboa. Encantadora!!!
Perdiendonos por sus callejuelas me encontré con esta toma que me encanta!!
Recomendados por unos amigos nos decidimos a hacer una escapada y perdernos en esta ciudad que si bien estando cerca la tenia "olvidada" y que me ha impresionado enormemente.
Espere a encontrar los dos "electricos" como los llaman en Portugal en plano.
Saludos

jamborree

Muchas personas cuando les dices que...

Muchas personas cuando les dices que van a viajar te recomiendan ir a un sitio o a otro.
Cuando en mi trabajo les dije que me iba a Lisboa me recomendaron que subiera al tranvía porque es algo que les impacto a ellos cuando fueron.

Suben y bajan por unas calles muy estrechas y según me dijeron a unas velocidades de vértigo.

Yo la verdad , les hice caso y a mi gusto el trayecto por lo general es bastante corto y además son bastante lentos. La ciudad en si me gusto mucho.

Yo sin duda repetiré esta experiencia porque me falto por ver los Jerónimos. Os recomiendo lo pastelitos

paulinette

El tranvía de Lisboa es una ...

El tranvía de Lisboa es una institución. Primero, desde hace mucho tiempo, es el medio de transporte más cómodo en esta ciudad construida al lado del mar, pero rodeada de colinas, para conectar los barrios de abajo con los de arriba (Baixa y Bairro Alto). El tranvía es el único transporte que soporte las subidas y bajadas, se adapte a los caprichos del terreno, el bus se cansa, el metro es demasiado caro para construirlo porque exige túneles y ascensores.

Entonces, como en San Francisco, el tranvía da a la ciudad un toque bohemio y relajado. Coloreados, a veces pintados con grandes publicidades, se encuentran en toda la ciudad. Se puede comprar un tipo de carné de billetes, que validas a cada paso, o se puede subir simplemente y comprar de una persona lo necesario para el viaje.

Miguel Santiago

Genial experiencia la verdad. Cogimos...

Genial experiencia la verdad. Cogimos el recorrido completo hasta el barrio de la Alfama. Un viaje obligado!

Serezade Torres Martinez

Cómo me gusta el tranvía

Será porque donde yo vivo no lo hay o porque me da mucho juego para hacer fotos, pero es que me encanta el tranvía.
Os recomiendo que en Lisboa os cojáis el tranvía 28 y os deis una vuelta por todo el barrio obrero, la catedral, porque es muy chulo.

Dani Barreiro

El tranvía da un encanto especial a esta ciudad, simulando viajar al pasado

El tranvía da un encanto especial a esta ciudad, simulando viajar al pasado. En las estaciones de metro se puede comprar un abono para los días de estancia que permite usar todos los medios de transporte (metro, tren, tranvía, autobús y usar los elevadores)