Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta estadio de Delfos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

estadio de Delfos

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre estadio de Delfos

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

El estadio de delfos se encuentra sit...

El estadio de Delfos se encuentra situado a un kilómetro aproximadamente del Santuario de Apolo. Está rodeado de montañas y eso le da un aspecto más llamativo y espectacular. Es el mejor conservado de Grecia y todavía se pueden observar grabados en las piedras situadas en la línea de salida de los atletas. El suelo es de arena y está rodeado por las antiguas gradas, que se conservan bastante bien.
Tiene unas dimensiones espectaculares y es muy fácil imaginarse cómo eran las cometiciones que se celebraban en este recinto. Es como si reviviéramos escenas similares a las de películas como Ben-Hur o Gladiator.
Si hace bueno os aconsejo sentaros en las gradas y quedaron un rato disfrutando de este monumento, merece la pena porque además las montañas que lo rodean ofreden unas sombras maravillosas para poder descansar.
En el estadio se celebraban los juegos olímpicos y se hacía como en la actualidad, cada cuatro años.
Cerca del estadio también podemos ver algunos restos del hipódromo y también del gimnasio, que era el lugar donde los atletas se preparaban para poder participar después en los juegos olímpicos. El gimnasio consiste en un edicio que antiguamente estaba repleto de aparatos y barras para poder realizar los ejercicios.
mmozamiz
Listo

Información estadio de Delfos