Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estación de Lyon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estación de Lyon

info
guardar
Guardado
web

11 opiniones sobre Estación de Lyon

La gare de lyon está en el 12º distri...

La Gare de Lyon está en el 12º distrito de París, cerca del barrio de negocios de París Bercy y de la plaza revolucionaria de la Bastille. Se considera como la tercera estación más grande de la capital, de por su tamaño como su tránsito diario de pasajeros. En el exterior, se puede admirar la imponente Torre del Reloj, que indica a los pasajeros que dentro de poco se van a perder el tren… La estación abre desde las 4 de la mañana hasta la 1 más o menos, cuando para el tráfico de cercanías. Es donde se toma el tren para Fontainebleau y su hermoso castillo, y los trenes de alta velocidad para ir al sur este de Francia, Lyon, Marsella, Niza, Perpiñán… También tiene el tren de cercanías RER A que te lleva a Disneyland París en media hora. El metro 1 y la nueva línea 14, la que no tiene chófer y funciona automáticamente paran en la Gare de Lyon y te llevarán rápidamente al centro de París.

Hay un restaurante muy famoso a dentro que se llama el train bleu y sirve comida tradicional francesa, en un lugar excepcional. Es bastante caro. La entrada principal de la estación está en la plaza Louis Armand, en frente de la calle de Lyon.
guanche
28
Ver fotos de Rico
28 fotos

La gare de lyon está basado en el 12 ...

La Gare de Lyon está basado en el 12 º arrondissement de París, cerca del distrito de negocios de París Bercy y la Place de la Bastille. Es considerada la tercera más grande de la estación de tren de París, por su actividad y el tráfico. Fuera, en el mismo edificio de la estación, se puede admirar el imponente tamaño de la "Torre del Reloj", también llamado el campanario de la Gare de Lyon. La estación se encuentra abierto todos los días desde las 4.00 am hasta las altas horas de la noche. Ha mantenido su autenticidad a pesar del fuego del municipio de París, que tuvo lugar en 1871. Siempre es un placer ir allí, observando los diferentes rostros de los Dessers estación de la ciudad por su atractivo y los turistas pacientemente esperando su tren en la plataforma. Más línea 14 del metro por debajo de la estación, permite el acceso a la Gare de Lyon de Gare de Saint Lazare, en poco menos de 15 minutos. También está el RER A y D, sino también en la línea 1. La entrada principal es a través de la Louis Armand hasta frente a la calle de Lyon.

La Gare de Lyon est basée dans le 12ème arrondissement de Paris, à proximité du quartier des affaires de Paris Bercy et la place de la Bastille. Elle est considérée comme étant la 3ème plus grande gare de Paris, pour son activité et son trafic.

A l'extérieur à même le bâtiment de la gare, on peut admirer la taille imposante de la "Tour de l'Horloge" appelé également le beffroi de la Gare de Lyon. La gare est ouverte tous les jours de 4h00 à tard dans la nuit. Elle a su garder toute son authenticité malgré l'incendie de la commune de Paris qui eu lieu en 1871.

C'est toujours un plaisir de s'y rendre tant par l'observation des différents blasons de ville que la gare dessers que par son attraction et ses vacanciers attendant patiemment que leur train soit à quai. De plus la ligne de métro 14 situé sous la gare, permet un accès de gare de Lyon à Gare de Saint Lazare en peine moins de 15 minutes. On trouve également les ligne de RER A et D mais également la ligne 1.

L’entrée principale se fait par la place Louis Armand face à la rue de Lyon.
Rico
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de GERARD DECQ
7 fotos

South gate

Gare de Lyon en París se abre la puerta no sólo a South Lyon pero, Marsella & Co, Suiza también por Lyria. Así que en lugar de la evasión y comprobar además la provincia en busca de París. El edificio, de 1900, es notable, con su fachada de estilo Art Nouveau y el reloj de la torre. Este último, de 67 metros de altura, son cuatro cuadrantes con números de un metro de altura. Se debe a Pablo Garnier. Las esferas fueron iluminadas vidrieras hasta 1929 por lámparas de gas. El vaso grande sala 1 fecha de la Belle Epoque, pero la estación estaba equipada con nuevos pabellones 2 y 3. Este es uno de los lugares más animados de París, que cuenta mucho! Pero pocas personas deben quedarse a contemplar los bellos relieves Art Nouveau ....

La porte du sud

La Gare de Lyon à Paris ouvre les portes non seulement de Lyon mais du Sud, Marseille & Co, de la Suisse aussi by Lyria. Lieu d'évasion donc et aussi d'arrivée pour les provinciaux en quête de Paris.
Le bâtiment, de 1900, est remarquable avec sa façade Art Nouveau et sa Tour de l'Horloge. Cette dernière, haute de 67 mètres, portent 4 cadrans avec des chiffres d'un mètre de haut. On la doit à Paul Garnier. Les cadrans en vitrail furent éclairés jusqu'en 1929 par des becs de gaz.
La grande verrière du hall 1 date de cette Belle Epoque mais la gare s'est dotée de nouveaux halls 2 et 3. C'est un des lieux les plus animés de Paris, qui en compte beaucoup ! Mais peu de gens doivent s'attarder à contempler les beaux reliefs Art Nouveau....
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Coline
2 fotos

Para cualquier viajero, la gare de ly...

Para cualquier viajero, la Gare de Lyon evoca sin duda la aventura, los viajes, los descubrimientos, las vacaciones ... De hecho, es esta estación que dejan muchos trenes hacia el sur de Francia: TGV Mediterráneo en particular, pero también une París a Lyon o en Suiza. Hermosos destinos en perspectiva, entonces! La estación es también un lugar agradable, con sus palmeras y la cúpula gigante de vidrio y metal. Contiene todo lo necesario para esperar pacientemente: tiendas, restaurantes ...

Pour n'importe quel grand voyageur, la gare de Lyon évoque indéniablement l'aventure, les voyages, la découverte, les vacances... C'est en effet de cette gare que partent bon nombre de trains à destination du Sud de la France : La ligne TGV Méditerranée notamment, mais aussi celle reliant Paris à Lyon ou encore à la Suisse. De belles destinations en perspective, donc ! La gare est en outre un lieu agréable, avec ses palmiers géantes et sa coupole de verre et de métal. On y trouve tout ce qu'il faut pour patienter agréablement : Boutiques, restaurants...
Coline
Traducir
Ver original
Leer 7 más
Listo
2
Ver fotos de Anne-Laure Caquineau
2 fotos

La gare de lyon

Gare de Lyon en París está situado a orillas del Sena, en el distrito 12. La vieja estación es un hermoso edificio que alberga como es de esperar, el término de las pistas desde el sur-este, es decir, las líneas de Lyon, Marsella, Cannes, Clermont-Ferrand, Grenoble, Dijon ... . entre otros. La estación se encuentra actualmente en las mismas comodidades que deberían ser más breve, para adaptarse mejor a los pasajeros que asisten numerosos muelles cotidianas.

La gare de lyon

La gare de Lyon à Paris est située au bord de la seine dans le 12ème arrondissement. Cette gare ancienne est un beau bâtiment qui abrite comme on peux s’en douter, le terminus des voies ferrées venant du sud-est, à savoir les lignes venant de Lyon, Marseille, Cannes, Clermont-Ferrand, Grenoble, Dijon....entre autres.
La gare subit en ce moment même des aménagements qui devraient être bientôt fini, afin de mieux accueillir les innombrable passagers qui fréquentent tous les jours ses quais.
Anne-Laure Caquineau
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Iuliana Covaliu
2 fotos

La estación fue construida para la ex...

La estación fue construida para la Exposición Universal de 1900. Por varias razones, la estación está considerada un clásico ejemplo de la arquitectura de su tiempo. Lo más destacable es la gran torre del reloj sobre una esquina de la estación, similar en estilo a la torre del reloj de las Casas del Parlamento del Reino Unido, donde se encuentra el Big Ben. La estación alberga el restaurante Le Train Bleu, que ha servido bebidas y comidas a los viajeros y otros invitados desde 1901, en un marco adornado.

La station a été construite pour l'Exposition Universelle de 1900. Par plusieurs raisons, la gare est considérée comme un exemple classique de l'architecture de son temps. La plus remarquable est la grande tour d'horloge au sommet d'un coin de la station, un style similaire à la tour de l'horloge des Chambres du Parlement du Royaume-Uni, qui abrite Big Ben.
La station abrite le restaurant Le Train Bleu, qui a servi des boissons et des repas aux voyageurs et d'autres invités depuis 1901 dans un cadre richement décoré.
Iuliana Covaliu
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Marie & Matt
3 fotos

La gare de lyon

En lugar de paso obligatorio desde el sur de Francia o hace la Gare de Lyon es el más grande de París. Su arquitectura ha cambiado desde su construcción debido a diferentes accidentes ferroviarios y hechos históricos, pero todavía impresiona a todos con su marco de acero pesado y de cristal de techo.

La gare de lyon

Lieu de passage obligatoire pour qui vient du sud de la France ou s'y rend, la gare de Lyon est la plus importante de Paris. Son architecture a bien changé depuis sa construction suite à différents accidents ferroviaires et faits historiques, mais elle impressionne toujours autant avec sa lourde structure en acier et son toit tout en verre.
Marie & Matt
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de titlap
1 foto

La gare de lyon es un lugar en el que...

La Gare de Lyon es un lugar en el que a menudo va: Primero familia para ir (Dijon) o de viaje, sino también porque es un lugar relativamente rica foto si uno trata de hacer retratos :) A menudo hay multitudes y líneas de personas son impulsadas por el estrés.

La gare de Lyon est un lieu par lequel je passe bien souvent : Tout d'abord pour rentrer en famille (à Dijon) ou voyager, mais aussi parce que c'est un spot de photo relativement riche si l'on cherche à faire des portraits :) Il y a souvent foule et les traits des personnes sont tirés par le stress.
titlap
Traducir
Ver original

No tengo una foto, pero más armas de ...

No tengo una foto, pero más armas de las ciudades atendidas por el ex PLM, hay un gran mural por encima de los mostradores de venta de billetes en la galería que une las dos orillas terminal (letras y cifras). Este mural representa el viaje al Mediterráneo: Después de algunos monumentos parisinos se pueden ver particularmente Ste Madeleine Vézelay, el Hotel Dieu de Beaune, el castillo de Rochepot, Abadía de Cluny, la Basílica de Fourvière, el Tour Magne la "Buena Madre" en Marsella .... Ir por ahí en lugar de a lo largo de la ruta de A!

Je n'en ai pas de photo, mais en plus des armes des villes desservies par l'ex PLM, il y a une très grande fresque au dessus des guichets de ventes de billet dans la galerie qui joint les deux quais terminus (les lettres et les chiffres). Cette fresque représente le voyage vers la Méditerrannée: Après quelques monuments parisiens, on peut voir notamment Ste Madeleine de Vezelay, l'Hôtel Dieu de Beaune, le château de la Rochepot, l'Abbaye de Cluny, La Basilique de Fourvière, la Tour Magne, la "Bonne Mère" à Marseille....Passez par là plutôt que de longer la voie A!
zabart
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Justine
1 foto
Justine
1
Ver fotos de Pilar Blasco
1 foto
Pilar Blasco
Listo
Leer 7 más

Información Estación de Lyon

Dirección de Estación de Lyon
gare de lyon
gare de lyon
Web de Estación de Lyon
www.sncf.fr
ver más