Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Columna de Juillet

+58
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Columna de Juillet

Marta Pilar

Allí se conmemora cada año la Revolución Francesa

Excelente

El “Genio de la Libertad” una de las grandes obras de Auguste Dumont (1801/1884) realizada en bronce dorado en el año 1835, la que posteriormente fue colocada sobre una columna de bronce hueca llamada “La Columna de Julio” construida por el Arq. Alavoine en 1833 para otro proyecto que no se llevó a cabo y fue inaugurada en 1840, la misma alcanza casi 50 metros de altura. La base es de mármol y tiene un pedestal en forma de rectángulo con tres medallones que representan la cabeza de una Medusa, la Cruz de Julio, el símbolo de la Justicia y la Constitución de 1830. Este monumento conmemora las batallas callejeras del mes de julio de 1830 que consiguieron la caída de la monarquía y allí se conmemora la Independencia cada 14 de julio.

Leer más
+5
meninha

Uno de los lugares más emblemáticos de P...

Uno de los lugares más emblemáticos de París es La Bastilla, por los hechos históricos que allí ocurrieron el 14 de julio de 1789, y que lo convirtieron en fiesta nacional francesa. Cuando salimos del metro, esperábamos encontrar algo grandioso, y lo único grandioso que vimos fue un monumental atasco, je.Je, y en el centro del mismo, la columna de Julio, con su genio de la libertad coronándola y tras él, la fachada de cristal de la Opera de la Bastilla, que comparada con la de Garnier, se queda en pañales. Aparte de columna, lo único que nos recuerda que en ese lugar ocurrieron unos acontecimientos

Leer más
SSP

Situada en el centro de París, entre ...

Situada en el centro de París, entre tres distritos, la Plaza de la Bastilla es un emblema de París. Está construída sobre las ruinas de la antigua prisión de la Bastilla, destruida en 1789, y tiene en su centro una columna conmemorativa de los 3 días "gloriosos" de 1830. Por lo tanto está muy marcada por el pasado revolucionario de París.
Hoy en día es el punto de partida de las principales manifestaciones y de movimientos sociales. Además es el centro de un barrio muy animado y lleno de animaciones diurnas y nocturnas. Me gusta mucho este lugar.

+5
emilie

imprescindible

Muy bien

Sea para ir al cine (el MK2 está cerca), para comer churros, para salir por los bares cercanos, para ir a la ópera de la Bastilla, o al mercado de artes y artesanías de los sábados, tendrán que pasar por la plaza de la Bastilla en alguna de sus andanzas parisinas!

Un punto de partida excelente para ir hacia Republique, Oberkampf y demás zonas movedizas ;)

+2
Javier Arruñada

Plaza de la Bastilla

La columna de Julio o La colonne de Juillet es una columna ubicada en la plaza de la Bastilla, coronada por una estatua que representa el Genio de la Libertad.

Iuliana Covaliu

Ver original
Lilou

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos