El Palacio de Selgas

4 opiniones sobre El Palacio de Selgas

De sopeton

A dos kilómetros de Cudillero se encuentra El Pitu, aldea que alberga la Fundación Selgas-Fagalde.
Se compone de las escuelas, enseñanza secundaria, y el palacio.
No vi el palacio por dentro, pero creo que es una maravilla y tiene grandes obras de arte como un cuadro de Goya (el general Recarde) o uno de El Greco (la Asunción)....... y techos pintados al fresco.
Estilo neoclasico y el jardín francés (versallesco), en este último hay un Pabellón de los tapices.
Enfrente de la entrada principal, del otro lado de la carretera esta la iglesia de Jesús Nazareno (finales siglo XIX) levantada a iniciativa de la familia Selgas y donde tienen su cripta panteón familiar.

Este precioso palacete se encuentra...

Este precioso palacete se encuentra próximo a la localidad asturiana de Cudillero y llama la atención de además de la Quinta por los bellos jardines históricos y una exclusiva colección de arte que es el legado de la familia Selgas Fagalde.

Dispone de varios jardines con distintos nombres como: Jardín francés, jardín ingles y jardín italiano. El jardín francés nos recuerda un poco a los jardines del palacio de Versalles.

Actualmente esta en reconstruccion, pero se puede visitar en horario de visita.

No se puede visitar.

Un auténtico palacio en Asturias.

Información El Palacio de Selgas