Cerro Tronador

+54 294 442 9850
+54 294 442 9850
Excursiones

4 opiniones sobre Cerro Tronador

¡Los milenarios glaciares del Tronador!

Si hay espectáculos dignos de verse en cualquier época del año de la que se trate, es visitar el Cerro Tronador en la Cordillera de Los Andes, el más alto de Bariloche, y sus nieves eternas después de haber cruzado el puente del Río Manso y atravesado el sinuoso camino de montaña totalmente poblado por espesos y tupidos bosques de Coihues, camino totalmente de ripio pero claramente señalizado.

Los glaciares milenarios que habitan sus cumbres, de cuyos desprendimientos proviene su nombre, se debe al tremendo ruido que hacen los constantes despeñes de sus siete altísimas crestas, una de ellas es el famoso Ventisquero Negro, y que tanto se asemejan a los truenos durante las grandes tormentas, pero que allí son casi constantes. El paisaje es sobrecogedor por su descomunal magnificencia y logran dejarte mudo (que logren dejarme muda a mi ya es un milagro).

Un glaciar negro que ruge

El Ventisquero Negro en el Cerro Tronador, en Patagonia Argentina, muy próximo a San Carlos de Bariloche, es una de las maravillas naturales de Argentina.

Ese cerro de casi 3.500 metros de altura aloja un curioso glaciar negro. Lejos del blanco inmaculado de otros glaciares famosos de la Argentina, este incorpora sedimentos en su recorrido, que lo pintan de un color fuera de lo común. La excursión me llevó atrás en el tiempo, a la época en la que los glaciares milenarios comenzaban su lento recorrido.

A cada vuelta del camino que me llevaba desde San Carlos de Bariloche al Cerro Tronador descubría la belleza de la naturaleza de la Patagonia, cruzaba los arroyos helados de la montaña y admiraba los lagos que cambian de color según sea su proximidad a la Cordillera de los Andes.

Montaña Emblemática en los Andes.

Situada en el paso de los Andes entre Puerto Mont Chile y Bariloche Argentina.

Información Cerro Tronador