Cementerio Inglés

5 opiniones sobre Cementerio Inglés

Lugar de descanso para los fallecidos no católicos.

Este singular cementerio comenzó con un reducido espacio que hoy se encuentra dentro de una gran ampliación del espacio destinado para dar sepultura a los vecinos de Málaga que no profesen la religión católica.

En ese espacio inicial destaca la decoración con conchas de los enterramientos que acoge. Entre sus sepulturas nos llamaron la atención la del poeta y escritor Jorge Guillén, la de Robert Boyd, que murió fusilado junto al general Torrijos y otros camaradas en el año 1831, la del escritor Gerald Brenan y la del inglés que construyó el primer hotel en Torremolinos.

Todo un jardín

La verdad que cuando me dijeron de ir al Cementerio Inglés de Málaga, me pareció un poco tétrico. Pero además de su historia y de las múltiples tumbas,está hecho todo un jardín con flores y plantas que te hacen la visita todo un paseo.
Además tiene mucha historia detrás. Sabias que en Málaga antiguamente quien no era cristiano y se moría lo enterraban en la arena de la playa o lo dejaban abandonado en algún descampado para que se lo comieran las ratas? triste no?
Se llama cementerio inglés porque fue un ingles (lo siento no recuerdo el nombre) quien compró unos terrenos y lo dedico en un principio a enterrar a protestantes y luego a todo aquel que no era cristiano y no lo enterraban en cementerio bajo tierra sagrada. Es una historia interesante y además hay enterrada gente interesante, como mi paisano el vallisoletano Jorge Guillén. Merece la pena pasarte una mañana, que brille el sol y quieras ver algo diferente.

El cementerio Ingles es un trocito de...

El cementerio Ingles es un trocito de historia en mitad de la capital malagueña. Mezcla de jardín y cementerio, sorprendera a sus visitantes con hermosas esculturas del siglo XIX y cuidadas lapidas pertenecientes a grandes personalidades de la epocaen la que el cementerio estaba en activo. La visita es gratuita y esta a dos pasos de la Plaza de Toros, así que no hay excusa para no conocer de primera mano este curioso rinconcito de Málaga

Este lugar, carece de importancia para...

Este lugar, carece de importancia para muchos, pero se debe apreciar la fantasía y la importancia cultural que posee dicho lugar.

El cementerio Ingles se remonta al 1800, cuenta historias de lejanas hazañas.

Para mi es un lugar mágico y necesario de visitar para enriquecer la cultura.

Quedan pocos cementerios así

Lo he visitado varias veces y es muy curioso ver como es.

Información Cementerio Inglés