Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cementerio de San Fernando

+68

5 opiniones sobre Cementerio de San Fernando

Peculiar

Excelente

El cementerio de San Fernando es el camposanto de Sevilla. Inaugurado a mediados del siglo XIX en las últimas dos décadas ha experimentado un notable cambio a raíz de las inversiones que la etnia gitana están realizando.
Con singulares zonas artísticas, algunas ya en ruina, pero que le aportan un peculiar sabor "romántico", la construcción de faraónicos panteones -de muy dudoso gusto artístico- en el corazón de la zona noble del cementerio, ha devaluado su categoría monumental. Eso sí, lo ha dotado de una dimensión folclórica muy pintoresca.
El mejor día para visitarlo es el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Leer más
+65

La tumba de Joselito y la Macarena

Joselito el Gallo murió en 1920 en la plaza de Talavera de la Reina, tras ser cogido por el toro Bailaor. Era tan devoto de la Macarena que le había regalado las mariquillas (o sea, las flores que lleva bailando sobre el pecho, que según algunos son esmeraldas y según otros cristal de roca verde), e incluso parece que había pensado en hacerle unos varales de oro para el palio. La muerte le llegó demasiado pronto, y la desolación en el barrio fue tal que vistieron a la Macarena de luto e incluso parece que quisieron llevarlo al cementerio en el palio con el que la Virgen sale a la calle cada Madrugá del Viernes Santo (si el tiempo no lo impide, que hasta en eso es taurina).

Leer más

espectaculares monumentos

Muy bien

Un campo santo para visitar.

Excelente

Algunas tumbas son obras de arte.

Excelente

No recomendable para poco espíritu.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos