Museo de Bellas Artes de Sevilla

+34 955 542 942
+34 955 542 942

14 opiniones sobre Museo de Bellas Artes de Sevilla

Me impresíonó

En el antiguo convento de la Merced, Sevilla cobija a la segunda pinacoteca de España.
En su sala principal, la que fue iglesia del cenobio, se acoge a una de las principales colecciones de pinturas del maestro Bartolomé Esteban Murillo.
Lo que más me impresíonó fue la fuerza espiritual de los personajes que representó: Sus caras.

Según un comentario que no puedo ...

Según un comentario que no puedo asegurar se dice que el museo de Bellas Artes de Sevilla es el segundo en obras de arte español por detrás de El Prado (Madrid).
Aún así, es uno de los lugares a visitar de la ciudad por sus pinturas de Murillo, Valdés Leal como de Zurbarán.
En la foto se añade detalle de la portada del edificio.
Por cierto, su entrada es gratuita

Detalle de la fachada del Museo de Bellas Artes.
Justamente pertenece a la portada principal del museo en los minutos previos a la apertura de sus puertas a las 9 horas.
Al parecer el inmueble fue un antiguo

Creado en 1835, ocupa el antiguo...

Creado en 1835, ocupa el antiguo Convento de la Merced Calzada, fundado por San Pedro Nolasco en unos terrenos cedidos por Fernando III tras conquistar Sevilla. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a unos cinco minutos a pie de la plaza del Duque o la Campana. Es la segunda pinacoteca española (la primera, claro está, es el Prado), y su especialidad, por llamarlo de algún modo, es la pintura española, aunque también tiene obras de autores extranjeros y de otras disciplinas como la escultura. En sus salas pueden contemplarse, por ejemplo, creaciones de Murillo, Velázquez, Zurbarán o Valdés

Muy bonito por dentro y por fuera

Muy recomendado.

Increíbles pinturas de la historia de la biblia y Sevilla.

Un lugar digno de visitar

Normalmente muy tranquilo y económico. Puedes ver cada una de sus pinturas tranquilamente sin prisas ni aglomeraciones.

Disfrutar del arte que exponen artistas anónimos en la plaza del mismo museo.

Un museo de visita obligada para los que visitan nuestra ciudad.

Aquí se encuentran las obras más representativas de los pintores andaluces de los últimos siglos. Merece la pena recorrerlo con la audioguía que nos permitirá conocer anécdotas de cada pintura.

Espectacular tanto el edificio como su contenido en arte

No se tarda mucho en recorrerla.

Gran pinacoteca a pesar de ser pequeña es recomendable visitarla.

Recomendable para visitar.

Guarda grandes tesoros artísticos en un recinto único

Muy bueno

Información Museo de Bellas Artes de Sevilla