Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Murallas de Sevilla

+59
+34(954)222419
+34(954)222419
Teléfono
San Luis, s/n Dirección

18 opiniones sobre Murallas de Sevilla

Alrededor de la basílica de la Macarena

El entorno de la Basílica de la Macarena, en Sevilla podemos darnos un paseo por la Historia e imaginarnos como seria la ciudad cuando estaba amurallada en su conjunto ya que es por esta zona por donde mas completa se conserva este elemento arquitectónico de gran belleza. Justo enfrente de la preciosa basílica con su majestuoso arco hay una cafetería con un aire retro muy cuidado (Bar Plata). Merece la pena detenerse un instante a tomar un café y después cruzar la avenida para adentrarse por la calle San Luis donde a medida que vamos avanzando hacia el centro podemos ver antiguas iglesias como

Leer más

Legado de culturas en 7 kilómetros

Excelente

Casi 7 kilómetros de muralla con 166 torreones, 13 puertas y 6 postigos que en tiempos convirtieron a Sevilla en la mejor ciudad amurallada de la ciudad.
En un principio, en tiempos cartagineses la muralla estaba hecha a base de troncos mediante una empalizada gigante, pero Julio Cesar mando sustituir esto por una muralla que poco después los árabes ensancharían y reforzarían después de ataques vikingos con una masa compuesta por cal, arena y guijarros de piedra que si os acercáis a ella podéis ver perfectamente.

Según cuenta la leyenda, por el interior de la muralla existe un entramado de tuberías que suministraban agua al Alcázar de la ciudad.

Leer más
+9

Defensa de Hispalis

Custodiando Sevilla desde tiempos romanos, las enormes e imponentes murallas, de las que sólo quedan algunos paños en la Macarena y Alcázares, fueron esenciales en la defensa de la ciudad. Tanto así que los sucesivos ocupantes del territorio, léase romanos, visigodos, musulmanes y castellanos, conscientes de su importancia, las sometieron a constantes remodelaciones y mejoras.
La parte que visitamos es la que está inmediatamente adjunta a la puerta de la Macarena, una de las cuatro que quedan en pié de las 19 que poseía la ciudad. Sin duda dan una idea de lo impresionante que debió parecer a los visitantes la larguísima muralla que rodeaba la ciudad, propia de una urbe tan importante y con una situación tan estrategia como era Hispalis.

Leer más
+9

El tramo mejor conservado (por no decir...

El tramo mejor conservado (por no decir prácticamente el único) del recinto amurallado de Sevilla se encuentra próximo al barrio y la Basílica de la Macarena, en la C/ San Luis, entre la C/ Bécquer y la C/ de Castelar. Estas murallas fueron construidas con cal, arena y guijarros por los almohades en el siglo XII. Estaban rodeadas de un foso y tenían 6 Km de longitud, a lo largo de los cuales se sucedían 166 torreones, 12 puertas y 3 postigos. Se conservaban perfectamente hasta el siglo XIX, fecha en la que se decidió derribarlas para que la ciudad pudiera expansionarse.

Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos