MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de La Macarena

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(9)
desde
25

29 opiniones sobre Basílica de La Macarena

Chaimae

La Macarena

Excelente

Si hay una hermandad con tradición y muchos fieles en Sevilla, ésa es la de la Esperanza Macarena, y su Basílica, en el barrio del mismo nombre, es un lugar de visita imprescindible.
La Basílica es de construcción moderna y su principal interés es a talla de la Virgen que alberga en su interior. Es realmente preciosa, y su altar neo barroco es una verdadera maravilla.
En el interior de la Iglesia también hay un Museo donde se exponen las joyas de la Virgen y sus pasos de Semana Santa.

+4
Lala

Uno de los templos que, a pesar de no...

Uno de los templos que, a pesar de no estar en un sitio eminentemente turístico, es de visita obligada en Sevilla es la Basílica de la Macarena, y más en época de Semana Santa. Se encuentra en el barrio de la Macarena, junto a las murallas y la Puerta de la Macarena. Su aspecto exterior no dice gran cosa, su espadaña parece un arco del triunfo, es de estilo neo-barroco y fue construida entre 1936 y 1941 según proyecto del arquitecto Gómez Millán. Tiene una sola nave con cuatro capillas laterales. Fue proclamada Basílica Menor en 1966 por Pablo VI, y es la sede de la La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, conocida popularmente como la "Hermandad de La Esperanza Macarena".

Leer más
+21
Roberto Gonzalez

Pasión Sevillana

No, es imposible resistirse. No es posible no emocionarse. Se siente la fe, puede que no la nuestra, pero sí la de los millones de personas que le han rogado, le han llorado y le han agradecido.
El sentimiento está en el aire, el dolor, el amor y la pasión por la Esperanza Macarena se puede casi tocar, se puede incluso llevar consigo, de vuelta a casa.
Impresiona. Y mucho. Pasar las verjas de la entrada, ver a los penitentes encender las velas en el pórtico exterior y entrar silenciosos a pedir a la Madre, o a darle las gracias por los favores recibidos. Silenciosos.
Dentro, como un joyero que envuelve el diamante más valioso, abarrotado de volutas y oros neobarrocos, el templo guarda el mayor tesoro, la imagen creada por La Roldana en el siglo XVII y cuya belleza mueve a toda Andalucía y a millones de fieles, sobre todo de Hispanoamérica.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos