Exposición MALACA: entre MALAGA y MALACA. Rectorado de la Universidad de Málaga

1 opinión sobre Exposición MALACA: entre MALAGA y MALACA. Rectorado de la Universidad de Málaga

Rectorado Universidad de...

Rectorado Universidad de Málaga

MALAQA: Entre MALACA Y MÁLAGA

Esta Exposición presenta una considerable etapa de Málaga: Cuando fue la Malaqa andalusí, entre los años 714 y 1487. El título evoca al extenso devenir de esta ciudad, desde la antigua Malaca, y se centra en los diversos contenidos de su historia medieval, en el al-Andalus (urbanos, políticos, económicos, culturales, sociales), eligiendo los aspectos más significativos, con sus vestigios textuales y materiales, llegados hasta nosotros.

Los conocimientos históricos deben ser patrimonio de todos, tanto en la descripción e interpretación de sus contenidos como en las propias fuentes que los representan, de modo que ofrecemos ahora, como es habitual en tales eventos, un discurso expositivo recogido en diversos paneles que vayan refiriendo los principales temas relativos a la Málaga andalusí, distribuidos en cuatro áreas:
1: Espacio y tiempos
2: Gentes y hechos
3: Productos y comercio
4: Representaciones

Exposición celebrada en el Rectorado de la Universidad de Málaga, 7 de mayo al 27 de junio de 2009.

Información Exposición MALACA: entre MALAGA y MALACA. Rectorado de la Universidad de Málaga

Enlaces de Exposición MALACA: entre MALAGA y MALACA. Rectorado de la Universidad de Málaga