¿Te gusta Catedral de Santiago de Compostela?

Catedral de Santiago de Compostela

190 opiniones sobre Catedral de Santiago de Compostela

Ver fotos de chema

Magnífico

Para mí sería y es uno de esos lugares que pondría en un lista sobre los 10 sitios de visita obligada en España. Es magnífico lo que desprende, desde que la ves erigirse en la plaza del Obradoiro hasta que entras, das los tres cabezazos de rigor, abrazas al Santo, bajas a ver los restos del Mismo y visitas la catedral.
chema
Ver fotos de Chaimae

La misa del peregrino

Todos los días en la Catedral de Santiago de Compostela, a las doce en punto del mediodía, se celebra la Misa del Peregrino, que en Años Santos además tiene el aliciente del vuelo del Botafumeiro a lo largo de la nave central del Templo.
Por si alguien no lo ha visto, es realmente impresionante. Pone los pelos de punta ver a los tiraboleiros empeñados en extender el perfume de ese inciensario gigante por todo el recinto, mientras los peregrinos se extasian a su vista.
Una imagen vale más que mil palabras, así que, subo un vídeo.

En 2011 se cumplen 800 años de la Consagración de la Catedral de Santiago. Con este motivo, se celebra, dentro de la programación cultural del evento, una exposición conmemorativa en el interior del Templo que se dedica a la historia del mismo. En la exposición, interesantísima y muy recomendable, se explican las labores de rehabilitación y restauración a las que debe someterse la Catedral así como las técnicas y materiales empleados en su construcción. También puede verse una maqueta, instrumentos de la época y para los más pequeños, una zona interactiva y una simpática zona infantil.
Chaimae
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez

Permite sentir en silencio

Poco puedo decir más sobre la catedral de Santiago de Compostela.

Uno de los monumentos más simbólicos del cristianismo y de la cultura europea, que cuando uno se encuentra de visita en su interior y exteriores, permite sentir en silencio, el alma de la cultura milenaria de toda Europa, que durante siglos se ha acumulado en sus paredes por la influencia de los peregrinos y ciudadanos que la visitamos.

De especial impacto al visitar el interior de la catedral, son las celebraciones de las misas solemnes en riguroso silencio y orden, que culminan con el alzado del Botafumeiro. Después, realizar la visita al santo sepulcro del apóstol Santiago, abrazar al Santo detrás del altar mayor y apreciar las demás obras de arte y arquitectura que contiene en todo el conjunto de la edificación de la catedral y museo.
Antonio Miguel Estévez Estévez
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Un hito de la cristiandad

La Catedral de Santiago de Compostela se construyo del 1075 al 1211 y por el tiempo que tardo en construirse tiene tres estilos arquitectónicos , Románico , barroco y gótico .
Según los ilustres de la iglesia en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago y desde la edad Media es el punto de peregrinación mas grande de Europa, y por eso se formo el camino de Santiago, pues desde hace siglos los peregrinos vienen de todas partes y por caminos diferentes. Hay señalizaciones para seguir el camino con una concha , una flecha amarilla y creo que hay otas mas.
Tiene muchas joyas arquitectónicas que se podrían destacar como la torre del reloj , por ejemplo, pero personalmente a mi desde la primera vez que lo vi de niña es el Botafumeiro me entusiasmo. Es un enorme incensario de latón y recubierto de plata, en el entran unos 40kg de carbon ademas de incienso . En la edad media se ideo paliar los malos olores de los peregrinos que llegaban agotados y sin poderse asear por los caminos , pues olía fatal el templo . Lo que me admiro desde el primer día que lo vi fue ese incendarioque era mas grande que yo , como se tambaleaba de un lado a otro con esa fuerza y belleza a la vez soltando ese rico olor a incienso.
Su visita es obligada
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Mou

En su día también fue fortaleza

Una forma diferente de visitar la catedral de Santiago de Compostela.

La visita a las cubiertas te descubre otra cara de este templo que en su día también fue fortaleza, de ahí que no tenga tejado sino cubiertas de granito, que servian de refugio y defensa.

Las vistas de Santiago desde este lugar son preciosas.

La visita cuesta 10€ y merece la pena. La guía te cuenta diferentes anécdotas del templo así como de la ciudad, es como trasladarte a la Edad Media.
Mou
Ver fotos de Buscocrucero

Catedral de santiago de compostela, un símbolo universal

Hemos estado muchas veces en Santiago, y cada vez que vamos parece que algo nos falta por conocer y visitar. Tanto mejor, porque eso hace que tengamos que volver. Siendo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es obvio que tiene mucho encanto.

En esta última visita, más relámpago, tuvimos la ocasión de aprovechar para conocer mejor sus restaurantes gracias a UnaMesaPorFavor.com.

De lo que nosotros consideramos es esencial pararse a visitar está el punto de encuentro de todos los peregrinos del mundo como es la emblemática Catedral del Santiago.

Entramos por la plaza del Obradoiro donde la fachada marca una de las mejores fotos de la ciudad. Allí se encuentran también el Ayuntamiento, el Claustro del Rectorado y el Parador de los Reyes Católicos.

Para concerla bien hay que ir hasta la Puerta Santa para verla desde la zona Este por la Plaza da Quintana.

En el interior, a veces con misas en directo, es bonito ver el Santo Sepulcro para dar el abrazo al Santo. Y, como no, muy importante sacar una foto del Botafumeiro.

La próxima vez nos tocará volver a visitarla, pero esta vez en un crucero con escala o salida desde Vigo.

Buscocrucero.com
#yosoycruisefan
Buscocrucero
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera

Meta del camino de santiago

Esta Catedral no me canso de verla, no es la más bonita, ni la más grande, ¡pero me encanta!, destaco:
- Fachada principal.
- Retablo mayor (barroco, espectacular).
- Pórtico de la gloria.
- Órgano.
- Claustro.
- Museo.
- Botafumeiro (cuando está en marcha).
Es para verla con tranquilidad, admirando sus muchos detalles.
En Santiago hay más joyas que visitar, pero esta es (sin duda) la que no te puedes perder.
Efraim Romero Sacarrera
Ver fotos de Federico Biagioli

Muy bonita, para recorrer con calma

La Catedral de Santiago de Compostela, esta situada en Galicia, dentro del Casco Antiguo de la ciudad. Es una ciudad muy bonita, para recorrer con calma y disfrutar de sus calles, sus historias y para los amantes de la lluvia, su clima; puesto que llueve muy a menudo

La catedral de santiago de compostela es el sitio ideal para pasar las vacaciones, y mas por estas fechas, en año Xacobeo. Aquí os dejo con una pequeña y particular muestra de lo que puede ofrecer este sitio, tan solo al llegar.Lo que hay dentro de la catedral, lo tendréis que descubrir visitando, porque es realmente impresionante.

Aquí os dejo con una de las torres de la catedral de Santiago de Compostela, en pleno año Xacobeo, el día después de que España se proclamara campeona mundial de fútbol.
El ambiente era extraordinario, toda la gente cantando, aplaudiendo y la ciudad cubierta de gente para visitar al Apóstol Santiago.
Federico Biagioli
Ver fotos de Bella Principessa

Punto obligado

Siempre había tenido en mente visitar Santiago de Compostela y su tan famosa Catedral. La verdad es que es de esos lugares que aún todo lo que hayas escuchado en grado de maravillas sobre el lugar se queda corto cuando estás allí. Santiago de Compostela es una ciudad tan bonita y tan acogedora. En las fotos no se puede ver del todo su esplendor por las obras que estaban realizando en ese momento, pero sin lugar a dudas es una ciudad con un ambiente increíble. No olvidéis probar la tarta de Santiago porque os encantará. Pues os dejo unas fotillos aunque ya aviso que el hecho de que estén restaurando una parte le quita un pelín de vistosidad a las fotos.
Bella Principessa
Ver fotos de pilivj

Lugar de gran interes turistico e histórico

Visitar Galicia, es obligado pasar por Santiago y disfrutar de unos de los mejores ejemplos de la arquitectura romana, lugar de peregrinación donde acuden diariamente los peregrinos que hacen su camino de santiago para visitar al apóstol y los turistas que visitan la ciudad. La Catedral está situada en pleno casco histórico. La fachada principal se encuentra en la plaza del Obradoiro, el monumento está rodeado de más plazas, permitiendo disfrutar de una bonita excursión, una vez en el interior se puede disfrutar de extraordinarios rincones como el pórtico de la gloria, el botafumerio, el sepulcro del apóstol Santiago,etc. Es un lugar de gran interés turístico e histórico.
pilivj
Ver fotos de Urbano García Barros

Una visión diferente de la catedral

Una visión diferente de la catedral. Durante unas horas participas de una visita guiada a la cubierta de la catedral disfrutando de una vista increíble de la ciudad y de las torres de la catedral. No puede perderse esta visita. La mejor hora para hacerla es a última hora de la tarde, coincidiendo con la puesta de sol, la luz en esos momentos así como la magnificencia de la Catedral te dejará un recuerdo imborrable. Si además llevas tu cámara tendrás unas fotografías maravillosas que enseñar a tus amigos.
Urbano García Barros
Ver fotos de gringoire

El tiempo se paraba y me emocioné

He tenido la oportunidad de venir en dos ocasiones a Santiago; la primera vez era denoche y me impresionó tanto cuando llegué a la plaza de la catedral, que pensé que estaba en un sueño, tenía magia, tenía alma, tenía embrujo, sabiduría y razón; Tenía todo lo que yo le pido a un viaje cuando llego a su fin, que me imbada dentro una sensación de plenitud y satisfacción, de belleza interior por todo lo que veo en su exterior. La segunda vez fue este verano, ( yo estaba un poco enferma), al madiodía...No sabía lo que sentiría, había pasado tiempo desde la última vez y en esta ocasión venía con mi familia.......Realmente maravilloso, sentí que el tiempo se paraba y me emocioné al llegar, tanto, que ni me apetecía hacer lo que más me gusta.....Hacer fotos de todo cuanto veo. Así que aunque las fotos no merezcan la pena en cuanto a calidad, tienen todo mi amor y mi agradecimiento con ellas. Gracias por escucharme.
gringoire
Ver fotos de Estefania Garcia-caro

Mucho cuidado

Quiero contaros mi mala experiencia en esta plaza... Una mujer "sordomuda" se acercó a nosotros recogiendo firmas para crear una asociación de sordomudos en Santiago. Como no hablaba, en ningún momento te comenta que al terminar la firma tienes que hacer un donativo, por lo que firmas intentando ayudar y al final del todo pone DONATIVO... Nosotros con nuestra buena intención les dimos 10 euros, ya que era para una buena causa... Pero yo me quedé un poco mosqueada ya que la chica no sabia hacer ningún gesto del lenguaje de signos, y cuando pasó la policía por al lado se escondió disimuladamente... Acto seguido fui a hablar con la policía y era una estafadora! Ni era sordomuda ni había una asociación... Mucho cuidado si estáis por allí y se os acercan pidiendo dinero
Estefania Garcia-caro
Ver fotos de freber

Catedral de santiago de compostela

Una visita imprescindible en Santiago de Compostela, en parte y en todo porque la gente viene por la catedral. Hay que verla por todos sus costados, con sus plazas, y en el interior. Es impresionante, muy bonita y lo mejor es visitarla con una visita guiada o una audio guía que te explique bien lo que ves. Un abrazo al Apóstol, una visita a las reliquias y unos cabezazos en el Santo dos Croques, sin olvidarse de todas las capillas anexas.
freber
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

La catedral de la peregrinación

Conocidísima catedral por el camino de Santiago, es todo un espectáculo verla en persona. Por ley ningún edificio puede ser más alto que la catedral, por lo que viendo la ciudad de lejos, vemos que todo está a sus pies.

A parte de por su arquitectura y reliquias religiosas, es muy interesante entrar en la catedral casi al final de un acto religioso, para ver como los curas usan el botafumeiro, un recipiente de incienso gigante que columpian sobre la cabeza de los fieles.
Víctor Gómez - machbel

Información Catedral de Santiago de Compostela