Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Casco histórico

7 opiniones sobre Casco histórico

Sidney

Salamanca es una ciudad única y su ...

Salamanca es una ciudad única y su casco histórico una visita imprescindible para los amantes del turismo cultural. La ciudad universitaria de referencia universal tiene un casco urbano que te permite ampliar tus conocimientos en cuanto a historia y artes, dando un simple paseo por sus añejas calles.

También encontrarás mucho ambiente universitario, bares, restaurantes, alojamientos de todas las categorías posibles y un sinfín de posibilidades.

8+
Analía Plaza

El color dorado

El casco histórico de Salamanca, como toda la ciudad, es beige, mezcla de amarillo y marrón suaves, de fachadas lisas e impolutas. Inalterable. Entre pardo y dorado cuando le da el sol: es un color tan característico que pensar en Salamanca es pensar en él.

¿La razón? Salamanca está construida con la piedra de la cantera de Villamayor de Armuña, el pueblo al oeste que nutre con su arenisca a la capital. También conocida como Piedra Franca, es tan fácil de cortar, labrar y tallar, y admite tanta filigrana, que, como explica la web que le han dedicado, dio origen al estilo Plateresco, en el que está tallada la elaborada fachada de la Universidad.

Leer más
Medinalogo

Compartir historia

Patrimonio de la Humanidad, recorrer el casco antiguo de Salamanca, es compartir historia, arquitectura y ....... , a José de Espronceda que así iniciaba "El estudiante de Salamanca". .

Andres Garcia

Casco histórico de salamanca

5+
Antonio

Impresionante y muy bien cuidado.

Excelente
Emilia Nieto Galán

Espectacular.

Excelente
Carlos Olmo

35+
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos