Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa Museo Sorolla ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa Museo Sorolla

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Casa Museo Sorolla

6
Ver fotos de isalatrendi
6 fotos

Sin duda el museo sorolla es uno de m...

Sin duda el Museo Sorolla es uno de mis museos preferidos y uno de los mejores que hay en Madrid. Para empezar el museo en sí es precioso, es la casa donde vivía el pintor y está muy bien conservada de forma que es entrar y transportarte rápidamente a su época. Las habitaciones, su estudio, es increíble el buen gusto en que conviven los muebles antiguos con las obras más importantes del pintor. De hecho solo por ver los jardines, que es gratis, ya vale la pena entrar en el edificio. Como vereís en las fotos, recuerdan a los árabes de La Alhambra y además hay bancos y mesas para sentarse y estar fresquito mientras admiras la belleza de los jardines.
El museo por dentro, como ya he dicho es la casa del pintor, pero además podemos admirar una cantidad ingente de sus cuadros más famosos. Y lo mejor es que apenas cuesta 2 euros, menos con descuento.
El horario es de 9:30 a 20 y de 10 a 15 los domingos, pero os sugiero que aprovechéis su horario de verano (X y J hasta las 23:30) porque es un privilegio disfrutar de él de noche y casi vacío.
isalatrendi
44
Ver fotos de luisfernando
44 fotos

He aquí, que después de 59 años vivie...

He aquí, que después de 59 años viviendo en Madrid y aprovechando uno de los pocos días soledados que hemos tenido este invierno, por fin nos decidimos ir a visitar este pequeño pero gran museo.

Enclavado en una de las principales calles del conocido barrio madrileño de Chamberí, se trata de un palacete construido sobre la primitiva vivienda por el arquitecto Enrique María de Repullés y Vargas en 1911 e interviniendo directamente el pintor al objeto de separar la vivienda familiar de su espacio de trabajo además de modificar el diseño de la fachada.

Además del expléndido interior, cabe destacar el pequeño jardín inmejorablemente cuidado que se sitúa en el frontal y en uno de los laterales del edificio.

El Museo como tal, se crea por disposición testamentaria de la viuda del pintor Dª Clotilde García del Castillo en 1925, aceptando el Estado español su legado en la Real Orden de 28 de marzo de 1931 e inagurándose el 11 de junio de 1932 bajo la direción del hijo de Sorolla, Joaquin Sorolla García que a su fallecimiento donó todos sus bienes a la Fundación Museo Sorolla.

Para una lectura detallada de la biografía de Joaquín Sorolla y Bastida os remito a la siguiente web que quizás sea una de las mejores:

' http://es.wikipedia.org/wiki/joaqu%c3%adn_sorolla'

El precio de la entrada es de 3 euros, excepto los sábados desde las 14 horas, Domingos y los días 18 de aabril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Para llegar hasta el lugar existen diversas opciones:

Metro: Estación de Gregorio Marañón (líneas 7 y 10), estación de Iglesia (línea 1) y la estación de Rubén Darío (línea 5)

Autobuses: 5, 14, 16, 27, 45, 61, 147 y 150.

En el interior está prohibido el uso del vídeo, así como las fotografías con flash o trípode.

NOTA: Las fotografía que he subido a MINUBE lo hago con la expresa autorización del Departamento de Administración y Secretaría del Museo Sorolla.
luisfernando
13
Ver fotos de CASAS RURALES PIEDRALAVES
13 fotos

Museo sorolla, muy cerquita de piedra...

Museo Sorolla, muy cerquita de Piedralaves, para ver la obra u el lugar donde vivió nuestro mejor impresionista.
CASAS RURALES PIEDRALAVES
2
Ver fotos de Rakel Al
2 fotos

Pura seducción!

No te lo pierdas! Es un lugar emblemático en el cual perderte a principios de siglo con solo cruzar una puerta!
Los jardines son de ensueño y toda la casa esta decorada con un gusto exquisito. Los cuadros tienen al igual que la casa una luz especial.
Rakel Al
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Adriana Accinelli
1 foto

Alucinante

llegar y encontrar esos jardines fresquitos para una tarde agobiante y meterse en ese mundo del pintor...Increible lugar
Adriana Accinelli

El museo sorolla recoge la obra de es...

El Museo Sorolla recoge la obra de este gran pintor valenciano, una de las grandes figuras de la pintura moderna española.
Sin duda, un lugar interesante para saborear la cultura pictórica nacional y un espacio en el que respirar cultura por todos los sitios. No es uno de los museos más conocidos de Madrid, pero es recomendable.
Pedro Jareño

Intimo

Es un museo que, creo al estar situado fuera del centro más puramente turístico de Madrid es poco visitado. Aparece un tanto encondido entre las recomendaciones de las guías, pero claro, es difícil competir con el Prado, el Reina Sofia o el Thyssen....
Bueno, para los que ya hayáis visitado estos tres grandes templos del arte, os recomiendo la Casa Museo de Sorolla.
Rosa Aparisi
5
Ver fotos de Sergio Gabriel Soto Montoya
5 fotos

Romanticismo , belleza y expresión ar...

Romanticismo , belleza y expresión artística mezclada con aires de sofisticación y arte al 100%
Sergio Gabriel Soto Montoya
2
Ver fotos de Madrid Cool Blog
2 fotos
Madrid Cool Blog
4
Ver fotos de Chris
4 fotos
Chris
29
Ver fotos de Chiara Signorini
29 fotos
Chiara Signorini
Denise do Rocio
Enma
5
Ver fotos de Madrid Ciudad
5 fotos
Madrid Ciudad
21
Ver fotos de Chaimae
21 fotos
Chaimae
Listo
Leer 10 más

Información Casa Museo Sorolla

Teléfono de Casa Museo Sorolla
+34 913 101 584
+34 913 101 584
Dirección de Casa Museo Sorolla
Paseo General Martínez Campos, 37
Paseo General Martínez Campos, 37
Horario Casa Museo Sorolla
lun cerrado
mar 9:30 - 20:00
mie 9:30 - 20:00
jue 9:30 - 20:00
vie 9:30 - 20:00
sab 9:30 - 20:00
dom 10:00 - 15:00
Web de Casa Museo Sorolla
www.museosorolla.mcu.es
ver más