Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa Botines?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa Botines

info
guardar
Guardado

30 opiniones sobre Casa Botines

15
Ver fotos de Lala
15 fotos

Lo más destacable de su fachada

Magnífico edificio neoclásico ubicado junto al Palacio de los Guzmanes. Fue construido por Gaudí, en sillería procedente de la montaña leonesa. Lo más destacable de su fachada son los cuatro torreones en sus esquinas, rematados en pináculos de pizarra. Sobre la puerta principal de acceso hay una impresionante escultura que representa a San Jorge matando a un dragón. En el interior hay vidrieras emplomadas sobre base de cemento, preciosas. Frente al edificio hay una escultura urbana realizada en bronce de Antonio Gaudí sentado en un banco.

En la actualidad es la sede de Cajaespaña, y en él a veces se organizan exposiciones temporales de arte (sólo puede visitarse por dentro con motivo de alguna exposición).

El edificio que fue declarado Monumento Histórico en 1969, merece la pena su visita, aunque sólo sea en su aspecto exterior.
Lala
7
Ver fotos de Diego Pérez
7 fotos

Casa botines

Es una de uno de los pocos diseños que Gaudí realizó fuera de Cataluña. De estilo modernista pero con influencias neogóticas, estilo artístico que estaba en apogeo en Europa en aquel momento. Muy acertado porque se fusiona con el resto de la arquitectura medieval de la ciudad.

Es un edificio admirable, con una fachada de roca caliza, flanqueada con dos torres, que recuerdan a las que defendían la ciudad en época medieval. Se puede decir que es un edificio funcionalista, debido a las características de su fisonomía, adaptada al clima leonés; y estético, ya que su fachada es sencilla pero con una estética de gran belleza.

Se encuentra en la plaza del grano, donde te puedes sentar y contemplar desde una buena perspectiva el edificio. Incluso, si sales por la noche a tomar unas cañas y por supuesto sus tapas; es increíble ver la casa Botines por la noche. Su iluminación, recrea al edificio, como si estuviera sacado de un cuento o de una película de Tim Burton.
Diego Pérez
7
Ver fotos de Carlos Olmo
7 fotos

Gaudí aceptó el encargo de realizar e...

Gaudí aceptó el encargo de realizar este edificio porque estaba trabajando en ese momento en la construcción del Palacio Episcopal de Astorga. La mano de Gaudí se nota en la enrevesada verja de la entrada, y la estatua de San Jorge luchando con el dragón que se encuentra sobre la puerta principal. El resto del edificio tiene un estilo sobrio nada acorde con las sinuosas curvas de la mayoría de los edificios de Gaudí.
Carlos Olmo

Como toda obra de gaudí, la casa boti...

Como toda obra de Gaudí, la casa Botines respira fantasía. Una visión propia parece marcar todo lo que tocase el genio catalán. En su obra leonesa, modernismo y medieval parece fundirse de tal modo, que al descubrir entre las casas el primero de los torreones, uno no puede dejar de imaginarse un lego a gran escala.

Desde una de las ventanas saldrá en breve volando una bruja con su escoba. Para que por fin despegue, primero tendrá que ser de noche y anticiparse al iluminado turístico. A la bruja no le gustan los focos ni ese protagonismo inusitado que proporcionan. Por eso lleva tiempo sin salir. Cuando saca la primera pierna por el ventanal más alto, ya están ahí los focos que anuncian la ausencia de luz que requiere la bruja para sus andanzas nocturnas y, para su calamidad, la presencia de turistas fotografiando el edificio de noche.

Luego llega el día y con el día el castillo de Gaudí se convierte en sede de una entidad financiera. Entonces la bruja se entretiene contando ejecutivos y soñando que llegue una noche en la que con nocturnidad y alevosía pueda retomar sus viejos hábitos.
Miskita
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Marcos Arancon
2 fotos

Palacio de gaudí

Palacio realizado por Gaudí. Ahora es sede de la Obra social de Caja España y alberga una muy buena Sala de exposiciones.
Marcos Arancon
2
Ver fotos de Serezade Torres Martinez
2 fotos

Muy bonita

Edificio en pleno León creado por Gaudí. A mí me encanta. Si visitáis León no podéis dejar de pasar por allí.
Serezade Torres Martinez
1
Ver fotos de Fidel David Besora
1 foto

Grande gaudí!

De camino a la Catedral desde el hotel, nos encontramos una de las magnificas obras con la firma de Gaudí, esta es la Casa Botines, un edificio majestuoso con su sello inigualable.
Fidel David Besora
1
Ver fotos de Rikkupikku
1 foto
Rikkupikku
1
Ver fotos de Sasa72
1 foto
Sasa72
2
Ver fotos de Marie-Aude
2 fotos
Marie-Aude
1
Ver fotos de Manuel Enrique Fernandez Gonzalez
1 foto
Manuel Enrique Fernandez Gonzalez
15
Ver fotos de macmuseo
15 fotos
macmuseo
1
Ver fotos de Francisco Javier Palacios Pérez
1 foto
Francisco Javier Palacios Pérez
3
Ver fotos de monicacgom
3 fotos
monicacgom
1
Ver fotos de Pedro Jareño
1 foto
Pedro Jareño
Listo
Leer 10 más

Información Casa Botines

Teléfono de Casa Botines
34) 987 292 500
34) 987 292 500
Dirección de Casa Botines
Calle de la Legion Vii, 3, 24003 León, España
Calle de la Legion Vii, 3, 24003 León, España
Web de Casa Botines
http://www.gaudiallgaudi.com/
ver más