¿Te gusta Carmen de los Mártires?

Carmen de los Mártires

9 opiniones sobre Carmen de los Mártires

Ver fotos de B.Perán

Un pulmón en medio de granada

Un sitio para descansar, para reflexionar, para leer, pensar, pasear... Su grandísima biodiversidad te hace por un momento olvidar que te encuentras en una ciudad. Si quieres disfrutar de unas maravillosas vistas, no te lo pienses, ve al Carmen de los Mártires.

El sonido de las gotas de agua de sus fuentes, los cantos de los pájaros, el sonido del viento que acaricia las hojas de sus enormes árboles...Es lugar idóneo para cerrar los ojos, escuchar y sobre todo sentir ese vínculo de unión del hombre y la naturaleza.

Este Carmen se construyeron en el siglo XIX, y se encuentra rodeado de grandes jardines de diferentes estilos y culturas. También se llama "Campo de los Cautivos" por los cautivos cristianos que se encarcelaron aquí para trabajar en la construcción de los palacios y los proyectos reales.

No pueden irse de Granada sin ver estos bellos jardines. La entrada es libre, pero su valor ambiental no tiene precio. Respeta y cuida estos pequeños espacios naturales.
B.Perán
Ver fotos de isabeli

En verano, en granada, lo más delicio...

En verano, en Granada, lo más delicioso es, si tienes tiempo libre y tras la visita obligada a la Alhambra, para el que no la conozca, perderse por los Jardines del Carmen de Los Martires, es una experiencia distinta.
Es el relax absoluto. No extraña que tantos visitantes ilustres hayan escogido el Carmen y sus jardines para descansar.
El Paseo es inigualable y tras el conocimiento del Carmen, lo mejor es perderse por los jardines inmensos, entre las palmeras que ofrecen su cálida sombra y las fuentes sonoras rodeadas de árbol de Júpiter, para llegar al gran lago, poblado de Flores de agua y atestado de mil variedades de peces de colores y de cisnes, blancos y negros. Te transpotrtas a otra dimensión en el tiempo. Siglos pasados y sobre todo silencio. Solo oirás el murmullo del agua y el cantar de aves y zumbar de las abejas que revolotean en torno de las adelfas.
En definitiva, es la paz que se necesita para unas horas de tiempo quieto. La entrada es gratis y es un lugar de ensueño.
isabeli
Ver fotos de Colorín

Me encantó este paraíso

Me maravilló este sitio con preciosos jardines y flores, estatuas, un precioso patio andaluz, una linda fuente y subiendo unas escaleras había animales como pavos reales y gatos moviéndose en total libertad. Pasear por sus jardines tan llenos de paz me pareció todo un regalo y además pude grabar un pequeño vídeo de los pavos reales correteando por allí. Si viviera en Granada seguro que iba a andar mucho por estos parajes porque había un silencio muy relajante. Lo único malo es que para llegar hay que subir una cuesta de unos diez minutos, pero el esfuerzo merece la pena, hay una bella recompensa. Encima en la bajada, cuando ya abandonaba el lugar, pude disfrutar de una inolvidable puesta de sol pues al estar bastante arriba El Carmen de los Mártires, se ve la ciudad como si de un mirador se tratara.
Colorín
Ver fotos de Mayte Sánchez

Un paseo con vistas

Nunca habíamos estado allí y unos amigos nuestros insistían en ir un domingo a dar un paseo así que hace 11 días estuvimos por la tarde. La ubicación es inmejorable y en un día claro las vistas son impresionantes : A Granada, al área metropolitana, a Sierra Nevada y a la Alhambra desde la parte más alta de los jardines.
Se puede pasear y disfrutar de sus jardines y estanques (con peces y algún pato), subir a un torreón en medio del pequeño lago, escuchar el agua de las fuentes, ver los colores del otoño....
Un sitio muy recomendable y que está muy cerca de la Alhambra y del auditorio Manuel de Falla
El horario en verano es hasta las 20h y en invierno hasta las 18h
La entrada es gratuita y a veces se celebran allí bodas civiles
Es verdad que parece que está un poco "dejado" pero aún así es un sitio precioso donde poder pasear y relajarse
Mayte Sánchez
Ver fotos de Rubén González Ballesteros

Hermoso paraje natural en la ciudad de granada

Caminando cerca de La Alhambra te puedes encontrar este hermoso lugar, con fabulosas fuentes decorativas, hermosas vistas hacia Granada, con torres llenas de historias, paseos y rincones fabulosos deparan este lugar tan especial.
Rubén González Ballesteros

Fui a este sitio siguiendo las experi...

Fui a este sitio siguiendo las experiencias aquí contandas, pero no puedo hablar lo mismo que he leído, ya que las fuentes estaban apagadas y llenas de hojas secas, me dió aspecto de descuidado y algo abandonado, es más no encontraba un lugar a la sombra donde poder sentarme para mitigar el calor que hacía y el largo carmino recorrido para encontrarlo, las indicaciones para llegar aquí son inexistentes. No tengo fotos pero, es que no era para echárselas.
mjc

Un encanto especial para celebrar eventos

Para los que somos de Granada de toda la vida, el Carmen de los Mártires es un lugar que conocemos de toda la vida, pero incluso siendo de la ciudad hay mucha gente que no conoce todos sus encantos.

Hemos tenido la suerte de celebrar una boda en los jardines de este lugar y ha sido realmente increíble. Ambiente totalmente mágico, inmensa variedad de plantas, unas vistas estupendas y un palacio espectacular.

Para los que no habeís tenido el placer de celebrar un evento allí, os pongo este enlace que he encontrado para que le echeís un vistazo. ' http://www.mibodaengranada.com/carmen-de-los-martires/'
Andres Gutierrez Garcia
Ver fotos de Chris
Chris
Ver fotos de elena frutos carroza
elena frutos carroza

Información Carmen de los Mártires