Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cappella brancacci

4 opiniones sobre Cappella brancacci

Alberto Sifuentes Giraldo

La Capilla Sixtina del Quattrocento

Excelente

La Capilla Brancacci es definitivamente la Capilla Sixtina del Quattrocento, en la que Masaccio (a quien se consideraba la reencarnación de Giotto) dejó lo mejor de su trabajo junto a Massolino. Los frescos de esta capilla tuvieron una influencia enorme durante casi un siglo sobre las generaciones de pintores florentinos que acudían a aprender el manejo de la perspectiva y el nuevo lenguaje pictorio del primer Renacimiento, incluyendo al joven Miguel Ángel (de hecho cuenta la leyenda que fue en este lugar donde uno de sus compañeros le fracturó la nariz durante una discusión). Resulta muy interesante el paralelismo que se puede establecer entre el estilo de Masaccio plenamente renacentista con el de Massolino que aun se encuentra dentro del gótico internacional, siendo la mejor evidencia las escenas referentes al pecado original; mientras que la imagen de la tentación de Massolino muestra a Adán y Eva de forma frontal con un estilo muy elegante y lineal pero carente de expresividad, la de la expulsión del Edén de Masaccio los convierte en personajes reales con una expresividad enorme, tanto que parecen llevar todo el dolor de la humanidad a sus espaldas, y un detallado estudio anatómico comparable al de las estatuas grecolatinas. El ciclo está dedicado a la historia de San Pedro y destacan las escenas de Masaccio del pago del tributo y el bautismo de los neófitos (se puede sentir como tiemblan por el frío), pero también es evidente que Massolino absorbió sus influencias ya que en sus frescos hay un magistral manejo de la perspectiva.

Leer más
+5
juan luis garitaonandía adán

La pequeña sixtina.

Excelente

Para los fiorentinos, la "Brancacci", es su capilla sixtina. Y no les falta razón. A escasos cinco minutos, a pié del Ponte Vecchio y dentro de la iglesia de Santa María del Carmine, se encuentra ésta pequeña Cappella donde Masolino da Pinacale, Masaccio y finalmente Filippino Lippi, tomando sus paredes a modo de un gran lienzo, pintaron escenas de la vida de San Pedro. No fue hasta 1980, cuando retirando viejas capas de barnices "al huevo", que habían producido moho y veladuras por el humo de las velas, se pudo apreciar la intensidad de los trabajos de Masolino y Masaccio.
Ahí están, la serenidad de la Tentación de Adán contra la desesperación por la expulsión de ambos, del Paraíso Terrenal. Y sobre todo,la limpieza puso al descubierto su perfecto sentido de la la perspectiva y el claroscuro en las escenas de los milagros del Santo, su encarcelamiento y posterior crucifixión, cabeza abajo.

Leer más
+9
minube

Cappella brancacci La construcción de ...

Cappella brancacci La construcción de la capilla fue un encargo de Pietro Brancacci y comenzó en 1386. Se construyó de acuerdo con las disposiciones testamentarias de Pietro Brancacci.Quien se encargo de la decoración pictórica fue Felice Brancacci, descendiente de Pietro y próspero mercader en sedas, quien había servido como embajador florentino en El Cairo hasta 1423. A su regreso a Florencia, contrató en 1424 a Masolino da Panicale para que pintase su capilla en la iglesia de Santa María del Carmine.

simonaf78

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos