¿Te gusta CaixaForum Madrid?

CaixaForum Madrid

29 opiniones sobre CaixaForum Madrid

Ver fotos de Dónde vamos Eva

El edificio que flota

Realmente el efecto óptico hace creer que este edificio flota, a pesar de su imagen robusta, uno piensa que algunos hilos invisibles sostienen en el aire al CaixaForum de Madrid. Sencillamente, me ha encantado este lugar. No sé las vueltas que ha dado por el exterior observando el trabajo arquitectónico, de diseño y de paso, intentando desgranar por donde se sujeta;-)).

Una manera muy interesante de recuperar y/o reciclar otro edificio (la antigua Estación eléctrica del Mediodía), de aprovechar espacios e incluso de mejorarlos. Si el edificio ya impresiona desde fuera, donde además hay que sumarle el espectáculo del Jardín Vertical, el interior no defrauda. Al fianl una no sabe si viene a disfrutar del edificio en sí o de alguna de sus actividades y/o exposiciones;-). En mi caso, una mezcla de ambas cosas.

Merece la pena, si tus piernas te lo permiten, ir recorriendo cada planta a través de su escalera interior que asemeja una escalera de caracol pero de toques modernos. También la metálica escalera de acceso al edificio es impresionante con un juego geométrcio que te hace sentir en un laberinto y el salón de actos no tiene desperdicio. Vamos que no sé el tiempo que he estado dentro observando, mirando y disfrutando de esta maravilla arquitectónica que viene a completar la oferta cultural y artística del Barrio de las Letras y sobre todo del Famoso "Eje del Arte" de Madrid.

Ahh, y no perderos las fuentes y pequeñas cascadas que se encuentran en la planta baja. De verdad disfrutar de este edificio sin prisas y interiorizando cada uno de sus detalles!. Me lo apunto como uno de mis favoritos en Madrid!
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Reconquista

Una obra de arte en sí misma

El CaixaForum Madrid es un nuevo centro social y cultural de la Obra Social “La Caixa” en el llamado triángulo del arte de Madrid, en el Paseo del Prado, al lado del Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Prado.

El edificio tiene siete plantas y puede considerarse en sí una obra de arte. Está ubicado en lo que era la Central Eléctrica del Mediodía y ha sido construido por los arquitectos suizos HerzogDe Meuron con un presupuesto de 60 millones de euros. Ha sido diseñado para albergar arte moderno y contemporáneo, festivales de música, poesía, arte multimedia, debates, talleres educativos… todo de forma gratuita.

Uno de los elementos que más me llamó la atención del CaixaForum fue la escalera interior, con estructura helicoidal. En el exterior hay un jardín vertical de 24 metros de altura sobre una pared al lado de la entrada principal, que tiene 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra y sólo necesitan agua y nutrientes, desde luego es un elemento súper curioso que no existe en ningún otro lugar de España y que está acompañado por diversas esculturas.
Reconquista
Ver fotos de Lna

Me encantó

Está en una de las calles más conocidas de la capital española. El Caixa Fórum se ubica en pleno Paseo del Prado, muy cerca de la estación de Atocha y de los Museos Reina Sofía y Thyssen Bornemisza.

Venía yo del parque del Retiro, también al lado, cuando pasé por delante. No lo conocía. También es verdad que lo han inaugurado hace relativamente poco y que hacía tiempo que no pasaba por esa zona. Y, sí. Me gustó mucho.

Me encantó. Me parece precioso el paredón de plantas en vertical en contraste con el rojo de la fachada. Lo malo es que no tuve tiempo de pasar al interior, no sólo para ver el edificio en sí por dentro, sino porque La Caixa organiza un montón de eventos y actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Te animo a pasarte por ahí y a hacerlo con tiempo para poder participar en alguna de las muchas propuestas de este centro cultural.
Lna
Ver fotos de aierim

Una opción siempre interesante la de ...

Una opción siempre interesante la de visitar CaixaForum, en este caso había una exposición de Andrea Palladio, arquitecto reconocido por la creación de numerosas Villas en el Norte de Italia, en la exposición se podían observar algunas maquetas perfectamente construidas, reflejo de la belleza de sus edificios.

En el exterior del edificio, unas gigantescas Meninas dan, temporalmente, la bienvenida a los visitantes, obra de Manolo Valdés.
aierim
Ver fotos de Rodrigo Nieto

Si queréis disfrutar del arte y de la...

Si queréis disfrutar del arte y de la cultura en plena calle no os teneis que perder las esposiciones que CaixaForum Madrid nos propone a todos nosotros en Madrid.

Siempre suelen poner las exposiciones en la calle del prado, junto al edificio de la Caixa Forum (Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa) y enfrente del parque del Retiro.

Es una pasada ir paseando por la calle y encontrarte todo este tipo de cosas.

Por fortuna, cada poco nos presentan una oferta cultural diferente.

Así que a disfrutar caminando.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de isalatrendi

Si sois unos enamorados del art novea...

Si sois unos enamorados del art noveau no os perdáis esta exposición, aunque tenéis que daros un poco de prisa porque estás solo hasta el día 31 de agosto.
Yo descubrí a este autor checo hace muchos años y la verdad es que sus carteles son una maravilla, aunque como todos los autores de la época también diseña joyas, muebles, etc.
A mí me encanta su trabajo, yo os recomiendo que también investiguéis sobre su pintura social. De todas formas estoy segura que muchos le conocéis aunque no lo sepáis pues sus carteles son muy utilizados en posters y calendarios.
Si os gusta la exposición podéis comprar luego posters, calendarios y postales a un precio bastante asequible, mucho más que en otros museos.
El horario es de 10 a 20 ininterrumpidamente.
isalatrendi
Ver fotos de Saudade

Dalí y lorca se conocieron en 1923 en...

Dalí y Lorca se conocieron en 1923 en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
Unieron desde entonces sus caminos intelectuales, haciéndose grandes amigos hasta que en 1929 Dalí viaja a París y Lorca a Nueva York.
Esta exposición muestra obras de ambos artistas, de los amigos que hicieron en la época de la residencia. Podréis disfrutar leyendo cartas manuscritas por ellos mismos que se enviaban entre ellos, dibujos, bocetos, retratos...
Una pequeña parte de la obra de estos dos grandes artistas unidos estrechamente durante unos años por la vida, la amistad y la cultura.
Saudade
Ver fotos de Renato Saavedra

Caixaforum madrid

He sacado la foto cuando salía de ver una exposición en el Museo. Fue algo increíble por respiraba inspiración, y cuando vi a un turista intentando hacerse una foto reflejada me di cuenta de que era el momento de registrar una foto más.

Muy bonito!!!!

Vale la pena!
Renato Saavedra

El caixaforum de madrid fue inaugura...

El CaixaForum de Madrid fue inaugurado en 2008, integrado en el llamado Triángulo del Arte que forman el Prado, el Reina Sofia y el Thyssen. En un antiguo edificio con fachadas de ladrillo, gracias a la reforma parece flotar en el aire porque sólo tiene sustentación central. La fachada exterior es de acabado oxidado.

Tiene librería. Auditorio donde hacen ciclos de cine muy buenos, un restaurante en la planta 4, la última, y dos plantas dedicadas a exposiciones temporales.

Hay una pequeña plaza en la que a veces ponen obras, como el elefante boca abajo sustentado con la trompa. La fachada lateral de la plaza tiene un jardín vertical.
Carlos Olmo
Ver fotos de Javier Paniwater

Un edificio que, de por sí, ya es un museo

El Caxafórum de Madrid es un lugar destinado a fomentar la cultura, el arte y la divulgación científica. Sólo por eso merece ser visitado. Pero además, el edificio es un lugar muy singular, y cuenta con dos tramos de escaleras que lo hacen muy atractivo a la vista de cualquier aficionado a la fotografía. Aquí puede verse uno de esos tramos.
Javier Paniwater

Ver fotos de Roberto spirit

Sitio delicioso para perderse en el arte

Sitio delicioso para perderse en el arte
Roberto spirit
Ver fotos de Carolina guimerans arce

Me encantan estas escaleras, subirlas...

Me encantan estas escaleras, subirlas y bajarlas y ver las distintas perspectivas que ofrecen.
Carolina guimerans arce
Ver fotos de Madrid Ciudad

El centro caixaforum madrid, se encue...

El centro Caixaforum Madrid, se encuentra en la ciudad de Madrid.

Se trata de un centro sociocultural propio del siglo XXI que abrió sus puertas al arte antiguo como así también al arte moderno y contemporáneo.

Ofrece jornadas sociales, cursos de arte, talleres familiares de narración.
Su espectacular sede se sitúa en el paseo del Prado junto a los tres grandes museos más famosos de las ciudad de Madrid: El Prado, El Thyssen Y El Reina Sofía.
Madrid Ciudad

Es una suerte poder tener un lugar en...

Es una suerte poder tener un lugar en el que ponen tan buenas exposiciones gratis. Merece la pena acercarse aunque sólo sea para ver su curiosa arquitectura.
Antonio Garcia

Información CaixaForum Madrid