Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Caceres en el portal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Caceres en el portal

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Caceres en el portal

7
Ver fotos de Miskita
7 fotos

Belenes de cáceres 2007

Bajad pastores, a la Plaza Mayor, que en la ermita de la Paz ¡nació el niño Dios!
Bien podía ser ésta la convocatoria de este singular portal, premio de los Belenes de Cáceres 2007, y que trae las figuritas de Belén al casco histórico de la ciudad.

No quiere perdérselo nadie: las cigüeñas andan despistadas desde sus torreones, por las almenas de la muralla se asoman niños asombrados por el escándalo y algunos cacereños reciben la sorpresa con alegría y dejan su labor para dirigirse al portal con lo mejor de la gastronomía extremeña.

Allá, al fondo, han ocupado la Iglesia de la Preciosísima Sangre, en la plaza de San Jorge, los romanos con Herodes a la cabeza. Más céntrica, la concatedral de Santa María ha soltado las campanas al vuelo, con el júbilo de quien pueda acoger tan grande visita.

Y es grande el evento, sí, pero la labor no conoce de días especiales. El labrador continúa arando la tierra con ayuda de su buey, esperando que éste sea un buen año para el campo. La castañera se refugia en el calor de su puestecito, en la escalinata que conduce al Arco de la Estrella. En los soportales todas las figuritas continúan su trabajo, demostrando que tanto en Cáceres como en Belén, tienen labor para rato.

A lo lejos, una burrilla gira y gira en una noria, ajena a los grandes camellos que, desde Oriente, se avecinan hacia Cáceres. “Este año hemos hecho kilómetros de más”, dice Baltasar. “No te quejes, no te quejes, que ya verás lo bonita que es esta ciudad”, le contesta un bonachón Gaspar.
Miskita

En invierno está bien acondicionada para no pasar frío

Uno de mis sitios preferidos para tomar café, en concreto en su terraza, al lado del Paseo de Cánovas.
Paula Vidal Roa
Listo

Información Caceres en el portal