Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Barrio de la Alfama

s
Guardar este lugar
Guardado

46 opiniones sobre Barrio de la Alfama

alex

Uno de los barrios de obligada visita...

Uno de los barrios de obligada visita si paseas por Lisboa es El Barrio de la Alfama, situado cerquita de Barrio Alto. Deja el coche aparcado; ponte un calzado cómodo porque no faltarán subidas y bajadas ; piérdete en sus calles laberínticas, angostas, a veces con edificios ruinosos que amontonan el sabor de todas las culturas que pasaron por la capital portuguesa, un barrio que fácilmente sacará (como en toda la ciudad) el lado más bohemio que tengas. Viejas calles empedradas, sesgadas por las vías del amable tranvía que con su melodía de giros y frenadas da vida a este encantador barrio, de flores en el balcón, ropa tendida, miradores desde donde contemplar la fusión del río Tajo con el Atlántico, tiendas pequeñas.

Leer más
4+
Almudena

Alfama es uno de los principales focos...

Alfama es uno de los principales focos turísticos de Lisboa. Se encuentra a los pies del castillo de San Jorge, son calles estrechas, empedradas y empinadas, aquí parece que se ha parado el tiempo. Fue el lugar donde se establecieron los árabes debido a sus cualidades defensivas, y debido a su base rocosa el terremoto no afectó demasiado al barrio por lo que hoy aún conserva el viejo trazado urbanístico de kasbah árabe. Sus callejuelas no están pensadas para el tráfico rodado, por lo que para llegar hay dos opciones: Dar un paseo, un poco cansado, subiendo empinadas cuestas, pero desde luego el

Leer más
5+
Analía Plaza

Una joya, como toda la ciudad

Excelente

"Coge el tranvía 28 y pasea por Alfama...", me dijo un gran amigo viajero antes de que me fuera a Lisboa. Pues no, la verdad es que no lo cogí porque me pareció más un souvenir turístico (a 3 euros el viaje, por cierto) que algo realmente auténtico. Pero sí que me puse calzado cómodo (todo-el-mundo me insistió sobre la importancia del "calzado cómodo" en Lisboa... exagerados) y subí, bajé y paseé todas las calles del Barrio de Alfama. Una maravilla. Una joya, como toda la ciudad, de sinuosos callejones, escaleras, patios, ropa colgada, azulejos bonitos, señoras portuguesas de barrio y bares escondidos con café a 0,50€.

Leer más
4+
Carlos Millán Gómez

La verbena de santo antonio

La noche del 12 al 13 de junio Lisboa es una fiesta. Por todas partes suena la música, huele a sardinas... Esa noche es el cumpleaños de su santo preferido, San Antonio, muerto en Padua pero nacido en Lisboa, a pocos metros de la Sé, la catedral. El patrón oficial de Lisboa es San Vicente, pero el oficioso, el de verdad, es ese Santo Antonio al que le encanta buscar novios (siempre a cambio de una propinilla, la verdad sea dicha). ¿Queréis saber más sobre él? Pues entrad en 'http://bit.ly/qukd3j.' Y si queréis saber cómo es esa noche tan especial pinchad en

Leer más
Nacho Cabellos

Barrio antiguo de lisboa, con calles...

Barrio antiguo de Lisboa, con calles estrechas y cuestas. Posiblemente la zona mas bonita de la ciudad. Tranvías, miradores, pequeños museos...

21+
Kris por el mundo

El barrio de los fados

Pasear por Alfama es recorrer un barrio de calles estrechas, de casas con ropa tendida en los balcones, de gente que sale a comer a la calle como si esta fuera una extensión de su casas... Es el barrio de los fados, de los restaurantes donde comer sardinas y en el que uno se siente lejos de la Lisboa de las amplias avenidas y de los elegantes edificios.

2+
Callejeros Viajeros

El barrio más encantador

Si coges el tranvía número 28 llegas a Alfama, uno de los barrios más pintorescos de Lisboa.

Las construcciones que lo forman y el estilo de vida de la gente que vive allí recuerda al más puro estilo portugués. Pequeñas calles, nada de tráfico, azulejos por todos lados, patios llenos de macetas y, cómo no, la típica ropa colgada de las ventanas y en las paredes de la calles.

Una mezcla de colores, olores y de gentes.

MORAIMA FEIJOO MENDEZ

Durante nuestro paseo nocturno a...

Durante nuestro paseo nocturno a mediados de junio callejeando por las calles del Barrio de Alfama , uno de los más pintorescos de la ciudad, nos topamos con un montón de tenderetes y puestos donde los lugareños comían sardinas asadas, bebían y escuchaban música. La mezcla de gente, de olores, música, colores....Fueron todo un estímulo para nuestros sentidos.

macmuseo

Un precioso barrio si no fuera por las...

Un precioso barrio si no fuera por las elevadas pendientes que tienes que subir si quieres callejear por sus intrincadas callejuelas. En él se encuentra uno de los más antiguos centros de audición de fados de Lisboa: El Clube de Fado.

Miguel Santiago

--borrar

Muy bien
14+
Raponchii

Uno de los barrios más antiguos y auténticos

Uno de los barrios más antiguos y auténticos de Lisboa. Desde el mirador Largo Portas do Sol hay unas vistas increíbles de la costa de la ciudad

Sergio Lecuona Granada

El barrio de la alfama es el verdadero...

El Barrio de la Alfama es el verdadero corazón de Lisboa... Un entramado de calles estrechas y empinadas donde verás los tranvías pasarte rozandote el hombro, mientras las mujeres tendiendo la ropa hablan con los vecinos que dan vida a este lugar inolvidable.

fran domenech

La melancolía flota en el ambiente del ...

La melancolía flota en el ambiente del barrio más espectacular de Lisboa. La decadencia de la ciudad se siente en el ambiente, pero nunca fue algo tan delicioso... Serpenteantes callejuelas, empinadas cuestas, fachadas despedazadas, escalinatas interminables... Y todo ello salpicado de iglesias, miradores y parques.
Deambular sin rumbo fijo, se transforma en las noches del barrio de Alfama, en el mayor de los placeres, deleitándose el oído, con uno de tantos fados que surgen de los diminutos restaurantes, que como por arte de magia se esconden tras cada esquina.

raul

Estuve en lisboa hace 3 años, y me ...

Estuve en Lisboa hace 3 años, y me encanto el Barrio de la Alfama, en especial el Mirador de Gracia, justo en lo más alto del barrio. Después de una larga caminata -que recomiendo hacer a pie y no coger el tranvía- merece la pena porque es un lugar ideal para descansar y ver todo Lisboa con una panorámica muy bonita.

Raquel López H

Para callejear, encontrar y reencontrar

4+
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos