¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Villamartín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Monumentos Históricos en Villamartín
Dolmen de Alberite
(1)
Ayuntamientos en Villamartín
Ayuntamiento de Villamartín
(1)
Plazas en Villamartín
Plaza de Abastos
Iglesias en Villamartín
Ermita de la Virgen de las Montañas.
(4)
Pueblos en Villamartín
Villamartín
(1)
Ver todos
Ver todos (15)
Restaurantes en Villamartín
Restaurante Hacieda El Rosalejo
Restaurantes en Villamartín
Restaurante Hacienda El Rosalejo
Ver todos
Hoteles en Villamartín
La Antigua Estación Hotel Rural
Aparthoteles en Villamartín
Playa Golf
Hoteles en Villamartín
Marbella Golf Apartments
Casas Rurales en Villamartín
Casa Rural El Puerto Del Timón
Casas Rurales en Villamartín
Ver todos
Ver todos

Información turística de Villamartín

El punto medio entre Cádiz y Sevilla se llama Villamartín. Este pueblo, localizado en el corazón de la Sierra de Cádiz, cuenta con orígenes que se remontan a la Prehistoria, pasando por las culturas romanas y musulmana. Como típico pueblo blanco de Cádiz, en los viajes a Villamartín podremos disfrutar de sus casas encaladas, sus patios escondidos y sus callejones decorados con flores. El casco medieval destaca mucho entre el turismo rural por estar lleno de palacios y casas señoriales, y forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Al visitar Villamartín podremos disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y del Parque Natural de los Alcornocales, así como de las actividades que este entorno ofrece. Todos aquellos que quieran conocer Villamartín pueden incluir en su ruta el rincón más fascinante: el Dolmen de Alberite, un complejo funerario organizado con piedras monolíticas que, habiendo sido datado del año 4.000 a.C., es uno de los dólmenes más antiguos de España. Le acompaña el Yacimiento de Torrevieja, fechado sobre la misma época y que contiene restos fenicios e íberos. Además, para aquellos que quieran profundizar en su historia, al hacer turismo en Villamartín se puede acceder al Museo Histórico del municipio, donde se exponen multitud de objetos recogidos desde tiempos ancestrales.

Viajar a Villamartín supone disfrutar de su casco histórico, sus plazas soleadas con palmeras y naranjos y de su arquitectura. Entre los monumentos más destacables se encuentra la Iglesia de Santa María de las Virtudes, del siglo XVI y famosa por su monumental pórtico de mármol. En la pintoresca Plaza del Ayuntamiento, que está rodeada de casas nobles, preside la Iglesia de las Angustias, del siglo XVII con retablos barrocos en su interior.