Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Zahara de la Sierra

Pueblos en Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra
(26)
Cañones en Zahara de la Sierra
Garganta Verde
(11)
Lagos en Zahara de la Sierra
Embalse de Zahara-El Gastor
(9)
Iglesias en Zahara de la Sierra
Iglesia de Santa María de la Mesa
(6)
Castillos en Zahara de la Sierra
Castillo de Zahara y Torre del Homenaje
(5)
Ver todos
Ver todos (11)
Excursiones
Excursión a Tánger desde Tarifa
(63)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cádiz
(92)
10
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(13)
10
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Zahara de la Sierra
Restaurante Los Estribos
(1)
Restaurantes en Zahara de la Sierra
El Cortijo de Zahara de la Sierra
(2)
Restaurantes en Zahara de la Sierra
Restaurante Los Naranjos
(2)
Restaurantes en Zahara de la Sierra
Bar nuevo
Ver todos
Hoteles en Zahara de la Sierra
Cortijo Salinas
Hostales en Zahara de la Sierra
TUGASA Hotel Arco de la Villa
Casas Rurales en Zahara de la Sierra
Casa Rural El Lebrillero
Hostales en Zahara de la Sierra
Molino El Vinculo
Casas Rurales en Zahara de la Sierra
Ver todos
Ver todos

Lleva Zahara de la Sierra en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Zahara de la Sierra



Rodeado de los montes y bosques del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Zahara de la Sierra se alza como un destino rural y activo en la provincia de Cádiz. De aspecto típicamente gaditano, hacer turismo en Zahara de la Sierra es una de las paradas más habituales en la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia. La búsqueda de actividades deportivas como senderismo, escalada, mountain bike, o kayak en el Embalse de Zahara-El Gastor es uno de los principales reclamos para aquellos que planean viajar a Zahara de la Sierra.

Famoso por su casco antiguo, es un pueblo de origen musulmán en el que destacan sus estrechas y empinadas calles, además de sus casas encaladas. Todo ello coronado por el castillo construido en lo alto del Cerro de Monte de Jaral, un imprescindible para conocer el municipio. Visitar Zahara de la Sierra supone para el viajero un remanso de belleza gaditana: casas blancas, balcones de flores, miradores que ofrecen vistas espectaculares de la Sierra de Líjar... Todo ello contando con lugares de interés como la barroca Iglesia de Santa María de la Mesa, del siglo XVII, famosa por su pórtico ornamentado y su tejado de azulejos azules y blancos.

Para conocer Zahara de la Sierra y disfrutar de unas vistas inmejorables de la localidad, es recomendable subir a su castillo que, de origen musulmán, data del siglo XIII y conserva algunos tramos originales de la muralla además de su imponente Torre del Homenaje, del siglo XV.

No obstante, los viajes a Zahara de la Sierra se caracterizan por ser un importante atractivo para el turismo natural y rural. Su oferta para senderistas es de las más interesantes de la zona, contando con la Garganta Verde, un impresionante cañón tallado por el Arroyo Bocaleones, o con el Puerto de las Cumbres, una zona de montaña desde donde el viajero puede contemplar destinos lejanos como Ronda. Además, las azules aguas del embalse de Zahara permiten la práctica de Kayak y el disfrute de la "Playita", una playa interior del río Guadalete ideal para ir con niños, hacer picnic y bañarse.