Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Pueblos en El Gastor
El Gastor
(6)
De interés cultural en El Gastor
Corpus en el Gastor
(2)
Calles en El Gastor
Calle Los Corrales
(1)
Ver todos
Excursiones
Excursión a Tánger desde Tarifa
(63)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cádiz
(93)
10
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(13)
10
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en El Gastor
(4)
Ver todos
Hostales en El Gastor
La Posada
(1)
Casas Rurales en El Gastor
Paraísos Románticos
(1)
Casas Rurales en El Gastor
El Paraiso Escondido
(1)
Aparthoteles en El Gastor
Hacienda El Mirador
Ver todos
Ver todos

Lleva El Gastor en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de El Gastor



Situado en el alto de un cerro próximo al tajo Algarín se sitúa El Gastor, un pueblo de Cádiz conocido como el “Balcón de los Pueblos Blancos” por su particular característica de mirador y por pertenecer a la Ruta de los Pueblos Blancos. Sus orígenes prehistóricos justifican la presencia de importantes monumentos megalíticos, y uno de los motivos por los que se hace turismo en El Gastor es por sus rutas y senderos ideales para los entusiastas que aman caminar por la naturaleza. Pero si queremos conocer El Gastor y su faceta histórica y cultural podremos disfrutar de un agradable paseo por las estrechas calles de su casco histórico.

Viajar a El Gastor es explorar un típico pueblo andaluz de casas encaladas y balcones repletos de flores. Paseando por las estrechas calles del casco histórico descubriremos monumentos de interés para los visitantes como la Iglesia de San José, uno de los monumentos más importantes del siglo XVIII de estilo neoclásico. Asimismo, uno se puede acercar al Molino de Aceite Hermanos Palomino y al Museo de Usos y Costumbres para profundizar en la cultura y la tradición del pueblo.

La principal festividad del pueblo es el Corpus Cristi, declarada de Interés Turístico Nacional y celebrada en el casco histórico del pueblo, atrayendo muchos viajes a El Gastor durante su celebración.

Visitar El Gastor es aprovechar sus muchas rutas y caminatas para pasar un gran rato en armonía con la naturaleza. La Ruta del Dolmen del Gigante nos da acceso al Tajo Algarín donde podemos ver claros vestigios arqueológicos, mientras que la Ruta de La Piedra cuenta con un grado de dificultad mayor y sólo es recomendable para auténticos y experimentados senderistas.