Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Prado del Rey?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Prado del Rey

Foto: Cristina Serrano
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Prado del Rey
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Prado del Rey
Qué ver en Prado del Rey
En tus

viajes a Prado del Rey

tienes que visitar
Más sitios que ver en Prado del Rey (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Prado del Rey
Restaurantes en Prado del Rey
Gastronomía para

conocer Prado del Rey

Más restaurantes en Prado del Rey (4)
Ver más
Dónde descansar en Prado del Rey
Hoteles en Prado del Rey
Algunas

ofertas para viajar a Prado del Rey

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Prado del Rey (16)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Prado del Rey

    Por qué visitar Prado del Rey

    Información turística de Prado del Rey

    Recorriendo la Ruta de los Pueblos Blancos gaditana nos toparemos con Prado del Rey, un pueblecito rodeado de colinas, arroyos y viñedos. Es conocido por su proximidad a la ciudad romana de Iptuci, un importante asentamiento romano al sur de la ciudad, que fue poblado desde la prehistoria y fue conquistado por fenicios, romanos, árabes y cristianos. Su estupenda ubicación hace que viajar a Prado del rey sea un vicio para los amantes del turismo activo, pues se encuentra muy próximo al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Por otra parte, Prado del Rey cuenta con un casco urbano con las típicas casitas blancas de la zona.

    Los viajes a Prado del Rey se caracterizan por dos aspectos principales: el disfrute de su entorno natural y la historia de la localidad. Arqueológicamente el pueblo tiene auténticos tesoros, como la ciudad romana de Iptuci que, con más de 3.000 años de antigüedad, sigue sirviendo para la producción artesana de sal.

    Con un casco histórico con mucho encanto, visitar Prado del Rey es recorrer sus calles perfectamente cuadradas que contrastan con otras calles de pueblos vecinos que son más desiguales. Por otra parte, lugares como la Plaza de la Constitución o el Pósito de Labradores son edificios que el turista no debería perderse si quiere conocer Prado del Rey en profundidad.

    Hacer turismo en Prado del Rey es una gran opción para los amantes de actividades de aventura, como el barranquismo, la escalada, el senderismo o las rutas en bici por la montaña, debido a que el municipio está localizado a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
    ... leer