9 opiniones sobre Valle del Draa

El valle del río Draa tiene más de 100 k...

El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto. Es un valle muy verde, con palmeras datileras, una región muy pobre una vez que te alejas del agua, un país desértico y rojo, pero bastante rico a la orilla del río.

Me bajé del bus que me llevaba a Mahmid para poder visitar esta región, alrededor de la ciudad de Agdz. Agdz tiene un camping y un par de hoteles, pero ya se siente la influencia del desierto, los beduinos tienen la cara cubierta de un velo azul oscuro, la gente es más morena que en el norte del país o cerca de la costa.

Puedes pasear por el palmeral, es muy agradable porque la temperatura es más baja que en la carretera, debido a la sombra de las palmas. Tampoco hay tanto polvo, y se puede descansar con los pies en el agua si se quiere. Hay muchos caminos para pasear, que son los caminos que toma la gente que va a cultivar su campo, a cuidar su ganado, cabras y ovejas, y para volver a su casa.

El Mansour Eddahbi

Embalse junto a Ouarzazate (Marruecos).LLama la atención la quietud de sus aguas que permite unos reflejos casi perfectos.

Valle del Draa

De camino a Zagora, desde Ouarzazate, la carretera se vuelve sinuosa antes de llegar al maravilloso mundo de los oasis. Gargantas y cañones de montaña que te dejarán sin aliento

Bonito paisaje.

El oasis impresionante.