¿Te gusta Roma?

06 541 0341

10 opiniones sobre Basílica de San Pablo Extramuros

dina

SAN PAOLO ESPECTACULAR

Si os gusta la grandiosidad, está claro que en Roma encontraréis mucho de eso, pero igual que el otro día recomendaba San Juan de Letrán, hoy no puedo dejar de hablaros de esta iglesia, a la que la palabra iglesia se le queda pequeña....
Es una espectacular basílica, en la que se podrían destacar mil y una cosas, yo me quedo con su patio de entrada y su imagen de San Pablo con sus atributos, el libro y la espada, que parece dispuesto a cortar la cabeza del primero que pase. De hecho todo el mundo se hace la foto típica delante de él, en la que realmente parece que vaya a hacerlo!

José Antonio Porteros

Encuentro con los papas

Basílica con los medallones de todos los papas, cuenta la leyenda que cuando se hayan rellenado todos los medallones existentes, por cada papa que dirija a la iglesia católica, se dice que se acaba esta religión.
En el patio interior a través de sus columnas se aprecia la reconstrucción después de un grave incendio del siglo XIX.

José Antonio Porteros

Encuentro con los papas

Bonita basílica, que me llamó la atención la cantidad de medallones con los rostros de los papas. Dice la leyenda que cuando no haya más medallones para esculpir, se acabará la religión católica.
Destacar el atrio con las columnas tan diferentes entre si, debido a la reconstrucción después de un gran incendio en el siglo XIX.

Dob Ob

Bonita

jose rey

Una gran Basílica de Roma

Lugar de las reliquias de Pablo.

cinzia d'agostino

Rita Talks