+34(984)086060
+34(984)086060
Oviedo Dirección

30 opiniones sobre Oviedo

Enamorada

Así estoy todavía. Enamorada de Asturias.
Llegamos a Asturias por el puerto de Pajares y desde la entrada nos quedamos fascinados.Visitamos Oviedo, donde nos alojamos en un hotel junto a la plaza de La Catedral, totalmente recomendable por precio y ubicación.

La senda del oso con Paca y Tola poniendo posturas para las fotos (tienen un álbum personal de unas 100 fotos y otros tantos videos) nos dejó prendados de lo inmensa que es su naturaleza Asturiana y como te envuelve rápidamente

Sorprendente todo, pero ¿cómo puede impresionar tanto el Cristo que está en el Naranco? Una imagen del Sagrado Corazón espectacular, de piedra, bendiciendo la ciudad con la Cruz de la Victoria nos muestran las mejores vistas panorámicas de una ciudad. Se puede apreciar entera desde muy poca altitud.

¡¡Una mañana de domingo di...

¡¡Una mañana de domingo diferente!!

El domingo aprovechando que estaba en Oviedo, decidieron las chicas (¿quien si no?) ir al mercadillo de Oviedo, y desayunar fuera de casa, pero cual fue mi sorpresa cuando al pasar por la Plaza de la Escandalera nos encontramos con un grupo folklórico que animaba la mañana tocando sus gaitas y sus tambores.

Después nos explicó nuestra amiga ovetense que el Ayuntamiento organizaba este tipo de mini-conciertos y que el grupo tocaba por diferentes lugares de Oviedo para amenizar la mañana.

Os dejo fotos y tres vídeos para que podáis disfrutar

Súbete a Oviedo

Oviedo es una ciudad preciosa, yo no soy de Oviedo y siempre que venía a la ciudad me encantaba, ahora vivo aquí, conozco todos sus rincones y sus encantos y puedo decir que junto con León y San Sebastián para mi son las más bonitas y con buena calidad de vida.

Algo que me gustaba hacer desde pequeña era subir al monte Naranco y contemplar la ciudad desde allí, pues bien, ahora mismo puedes también contemplar la ciudad desde otros lugares tales como el edificio de la Jirafa, las plantas altas del HUCA, el ya mencionado Naranco (en fotos) o las nuevas Torres de Montenuño (también en fotos).

Mi Restaurante Preferido

No sólo por su comida china tradicional, cocinada con aceite de oliva virgen y generalmente muy baja en grasas, ni por ser clienta asidua desde hace más de 10 años ( por algo será ). Chinastur es mi resturante preferido también por la atención al cliente, tan cercana.

Abierto todos los días del año, en el horario correspondiente, os recomiendo que probéis su pato a la pekinesa, sus verduras ocho joyas, su sopa de won tons y su pescado con jengibre ¡ pero no todo el mismo día o podréis reventar ! Si existe algún problema de intolerancias, alergias o, sencillamente se prefiere algo de otra manera, como puede ser una salsa menos picante o un postre donde cambien la harina por fécula de patata en el caso de los celíacos, se indica y no hay problema, salvo en unos pocos platos con la salsa ya preparada de antemano. Por ejemplo, mi madre pide el pescado con jengibre sin jengibre ( sí, suena a chiste ) y yo al contrario, con tanto jengibre como lo come un chino aficionado a este sabor. Y nos sirven a la vez el mismo plato, uno adaptado a mis gustos y el otro al suyo.

Información Oviedo