¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Oviedo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Teatro Campoamor

13 opiniones sobre Teatro Campoamor

Teatro con solera

El Campoamor es uno de los edificios más representativos de Oviedo, conocido intenacionalmente porque allí se entregan todos los años los Premios Príncipe de Asturias.

Se encuentra en el corazón histórica de la ciudad, y el edificio ocupa toda la manzana. Hoy es el referente cultural de Oviedo, ya que en él hay conciertos, teatro, zarzuela, ballet, y todos los años de setiembre a diciembre la temporada de Ópera, a la que tuve la suerte de poder asistir a una moderna representación de Turandot. El aforo es de 1440 espectadores.

+11

Edificio emblemático en Oviedo

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Oviedo es el Teatro Campoamor, famoso internacionalmente por ser el lugar donde, cada año, se entregan los Premios Príncipe de Asturias.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza de la Escandalera, el Parque de San Francisco y la Calle Uria.

En el lateral izquierdo del teatro da comienzo una de las calles peatonales y comerciales más concurridas: Palacio Valdés. Se inauguró en 1892, aunque de esa época solo se conserva la fachada, pues ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones desde entonces.

Es un edificio muy grande que ocupa toda una manzana y llama la atención, especialmente de noche, ya que está muy bien iluminado.

Leer más
+19

Un clásico del invierno

Bien

La temporada de ópera en el Teatro Campoamor de Oviedo es todo un clásico que ya lleva 65 ediciones. Entre septiembre y febrero se representan 6 óperas de máximo nivel en el incomparable entorno del Campoamor, donde también se entregan los premios Príncipe de Asturias, en octubre.

La ópera puede parecernos algo pasado de moda, pero aconsejo darle una oportunidad, y si es con una obra cuya música nos guste, como por ejemplo Turandot en mi caso (las fotos son de esa obra), entonces es muy probable que nos acabe gustando el espectáculo.

Durante la temporada de ópera en Oviedo hay precios para todos los gustos, empezando en 11,20€ las butacas ciegas y 28€ las normales.

Leer más
+5

carnota y su largisimo hórreo

Precioso.

Excelente

Precioso teatro.

Excelente

Sede de los Premios Princesa.

Excelente

Edificio emblemático de la ciudad.

Famoso

Excelente

Muy bonito, lugar donde se celebran los Premios Princesa de Asturias

Muy bien

Patio de butacas grande

Muy bien

Camerinos pequeños para participar en concursos. Pero está bastante nuevo.

Centro neurálgico de la cultura ovetense

Excelente

Sede de los premios de la Fundación princesa de Asturias.

Me gusto

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos