Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo de la Ciudad

+4
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Museo de la Ciudad

Santiago Orduña

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires,...

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires, situado en la calle Defensa 219 del barrio de Monserrat, nos muestra mediante esculturas, resquicios arquitectónicos, portones y otros elementos históricos, la evolución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pese a que actualmente está viviendo un proceso de reformas, el Museo de la Ciudad es muy recomendable para estudiantes de arquitectura o amantes del arte arquitectónico que quieran profundizar en el conocimiento de las distintas influencias españolas, francesas y americanas que ha tenido el urbanismo bonaerense desde su despegue económico.

Asimismo, en el museo se muestran habitualmente exposiciones temporales. Las próximas que hay en los próximos meses son la primera del Art-Nouveau francés, donde se mostrará una colección patrimonial del museo. La segunda, un catálogo de las obras de Luis Zorz, maestro en decoración de objetos cotidianos. Y por último, durante la época navideña se expondrá objetos patrimoniales e históricos característicos de esta época del año y que ya forman parte de la conciencia colectiva porteña.

Leer más
+5
minube

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires,...

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires, creado en 1968, se encuentra ubicado en un edificio dentro del Casco Histórico de la Ciudad.
El Museo busca recopilar y recrear la historia de la Ciudad de Buenos Aires, sus habitantes, sus costumbres, la arquitectura y forma de vida.
Dentro de las actividades del museo se encuentran la organización feria como la Feria de San Telmo, la feria de Artes en la Plazoleta San Francisco, y ferias temporales como la del Libro antiguo, de Abril, de los Metales y de la Ropa.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos