¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+88
--
Horario
Lunes
8:00 - 1:00
Martes
8:00 - 1:00
Miércoles
8:00 - 1:00
Jueves
8:00 - 1:00
Viernes
8:00 - 1:00
Sábado
8:00 - 2:00
Domingo
9:00 - 1:00
+54 11 4342-4328
+54 11 4342-4328
Teléfono

28 opiniones sobre Café Tortoni

El Tortoni es el paradigma del café ...

El Tortoni es el paradigma del café porteño, pero poco se sabe de sus orígenes. Un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines del año 1958. El nombre lo tomó prestado de un establecimiento francés del Boulevard des Italiens adonde se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX. A fines de siglo fue adquirido por otro francés de nombre Celestino Curutchet quien le dio su propia impronta.
El local era frecuentado por un grupo de escritores, pintores, poetas y músicos, que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras , liderado por el famoso pintor de la Boca, Benito Quinquela Martín. En mayo de 1926 forman la Peña y le piden a Don Curutchet que les deje usar la Bodega, quien acepta porque según sus palabras "los artistas gastan poco pero le dan "lustre" y fama al establecimiento",.

Leer más
+18

Como para darle más misticismo, no se ...

Como para darle más misticismo, no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron los orígenes del famoso Café Tortoni. Sólo se sabe que fue fundado por un inmigrante francés a fines de 1858, quien tomó prestado el nombre ‘Tortoni’ del de un establecimiento del Boulevard des Italiens, en el que se reunía la elite literaria parisina en el siglo XIX. Desde un principio el precioso local emplazado en la emblemática Avenida de Mayo fue frecuentado por pintores, escritores, periodistas y músicos, quienes formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por el pintor Benito Quinquela Martín. Por el Tortoni pasaron figuras de la talla de Borges, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Baldomero Fernández Moreno, Luigi Pirandello, y Federico García Lorca, entre muchos otros.

Leer más
+10

Café Tortoni, en el corazón de Buenos Aires

Hay una frase que se repite: el Tortoni es el café más antiguo de la Argentina. Fundado en 1858, ya cumplió 150 años de historia y sigue abierto y funcionando. Este lugar, que bien podría establecerse como museo y por el que parece haber pasado el país entero, es, sin embargo, un café como cualquier otro. Pero no es como cualquier otro, en Buenos Aires todo café parece un eco lejano del Tortoni...

+3

El Tortoni el más tradicional café p...

El Tortoni el más tradicional café porteño. Inaugurarlo a fines de 1858. Se pude apreciar el estilo de antaño con sus mesas de robles, lamparas, vitraux. En este lugar estuvieron personalidades importantes como; Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Baldomero Fernández Moreno, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Arturo Rubinstein entre otros artistas, políticos, escritores, etc. Además de disfrutar el mejor cafë de Buenos Aires y sus especialidades gastronómicas. También hay espectáculos de tango, lectura de poemas, música, exposiciones de cuadros y esculturas. ¡Tienes

Leer más

De asistencia obligatoria

El Café Tortoni lleva muchos años sorprendiendo al viajero. Al traspasar sus puertas se descubre una parte de la historia de la entrañable y misteriosa Buenos Aires. La calidez de lugar, su café, su mobiliario y sus decorados más una atención esmerada de sus empleados transportan al viajero a una época de bohemia. El ritmo de tango sonando al fondo, la mesa de los ilustres con una escultura del maestro Jorge Luis Borges esperando ser atendido y los flashes de las cámaras de turistas que hablan, en tono bajo en señal de respeto, forman un combo inolvidable.

Una vez que concluyó este circuito dentro del Tortoni, le espera una buena carta para cenar y una inolvidable cantidad de postres varios, delicados y aromáticos para coronar una bella noche degustando un vino tinto argentino, le recomiendo el Callia Sirah de buen cuerpo y delicado equilibrio en boca.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Café Tortoni

Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta