Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de San Francisco

2 opiniones sobre Basílica de San Francisco

Marta Pilar

Comparte el atrio con la Capilla de San Roque

Esta Iglesia Basílica construida en 1731 e inaugurada en 1754, pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Menores, quienes fueran los primeros en instalarse en Buenos Aires en el año 1583. Si bien la primera iglesia fue construida en el año mencionado con el diseño de un arquitecto, su fachada se derrumbó siendo reconstruida años más tarde por Tomás Toribio. Remodelada en 1911 por el Arq. Alemán Ernesto Sackman, dejó de tener el severo estilo neoclásico para adquirir un muy elaborado barroco, como puede observarse en las fachadas, torres, rejas y cúpula. La Basílica comparte el atrio con la Capilla de San Roque

La iglesia es de una sola nave muy larga y con capillas laterales de poca profundidad fueron construidas en el año 1911. Los incendios del año 1955 afectaron totalmente el altar mayor que fue reconstruido de modo muy sencillo y se colocó en lugar del retablo un tapiz de Horacio Butler denominado “La glorificación de San Francisco”.

Leer más
+10
SerViajera

Emplazada en una de las esquinas más ...

Emplazada en una de las esquinas más preciosas y antiguas del barrio de Monserrat, la Basílica de San Francisco es otra de las iglesias históricas de Buenos Aires. Originaria del siglo XVII, el actual templo comenzó a construirse en 1731 según un diseño de un arquitecto jesuita español. Como todas las iglesias antiguas de la ciudad, donde en secreto solían reunirse los patriotas e ideólogos que deseaban la independencia de España, en San Francisco se definió varias veces el futuro de Buenos Aires.
La iglesia

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos