¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Mayo

+69
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
2.837,04

50 opiniones sobre Plaza de Mayo

En el casco histórico de Montserrat

Ubicada en el casco histórico de Monserrat limita con el barrio de San Nicolás de Bari, este sitio había sido ocupado en 1661 por construcciones jesuíticas, hoy demolidas. Esta congregación religiosa llegó en la época de la conquista española para evangelizar a los habitantes del continente.

En la plaza funcionaba el mercado, se ejecutaba a los reos y se celebraban las fiestas y corridas de toros. Era el punto de reunión de los vendedores y comerciantes. Allí se podían comprar velas, pescados, mulitas, gallinas, pollos y perdices. Por esto último se la llamó "Plaza de las Perdices".

Esta plaza, declarada lugar histórico por haber sido el lugar en que un 25 de mayo de 1810 los argentinos de entonces dieron el primer paso hacia la libertad, es también el lugar donde el segundo fundador de la ciudad de Buenos Aires, Don Juan de Garay, decidió instalar la plaza pública o Plaza de Armas por ser el lugar más alto respecto al río y llano en sus relieves.

Leer más
+5

Lugar de encuentro de madres desesperadas

Una plaza de Buenos Aires que nació de la unión de otras dos plazas " Victoria y la del Fuerte " en 1.884 , al demolerse la llamada " Recova Vieja ".
De ella nacen importantes avenidas , amplias y llenas de hermosos jardines y arboledas donde captar el ambiente de su población.
Una zona donde se encuentran monumentos muy emblemáticos y de gran interés . Como algunos que sin duda marcan la historia del Cabildo histórico de Argentina .

La Casa Rosada, un palacio rosado imponente, residencia de los virreyes españoles por aquella época. Lugar de residencia del presidente o del que tenga el poder Ejecutivo de la Nación.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos