Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Abu Dhabi?

Mezquita Al Zayed

+971 2 419 1919
+971 2 419 1919
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(1)

29 opiniones sobre Mezquita Al Zayed

Héctor www.mibauldeblogs.com

no es la gran mezquita

Salimos de Dubai y a la hora de camino, casi llegando a Abu Dhabi, concretamente en N 24º 30.92 E 54º 39.956 y al margen de la carretera que une ambas poblaciones, el GPS nos envió hacia esta mezquita que también lleva el nombre del jeque Zayed, pero no es la gran mezquita de Abu Dhabi.
Pero aunque sabíamos que no era la gran mezquita y no teniendo mucho tiempo, pues la de Abu Dhabi cierra a las 12 del mediodía, decidimos echar un vistazo.
Nos dirigimos a la puerta principal donde había un par de zapatos descalzados. Cuando estábamos apunto de entrar vimos que se aproximaba una persona que aunque no parecía mucho por la labor de relacionarse con nosotros, le preguntamos igualmente si esa era la entrada. No pareció que nos entendiera del todo, pues su inglés era nulo, pero nos dijo que por ahí no y nos señaló hacia un lateral de la mezquita.

Marita A

Yo y mi abaya

En diciembre visité la Gran Mezquita (Grand Mosque) de Abu Dhabi.

Para mí, es el monumento más importante de la ciudad y simboliza belleza, grandiosidad, paz, oraciones, oro, pureza y respeto.

Icono de referencia, es una de las mezquitas más grandes del mundo. Me encantó. Se lo recomiendo a cualquiera que vaya, es una visita ABSOLUTAMENTE imprescindible. Por su atmósfera, por lo mucho que aprendes sobre los emiratis y sus costumbres (no sólo religiosas), por su luz...Lo mejor es que, como yo, aproveches la visita guiada de las 5 de la tarde, es gratuita y muy interesante.

Al llegar a la puerta te invitan amablemente a que te cubras, para ello te envían a una sala cercana donde debes coger prestada una abaya (la típica túnica negra) y vestirte con ella. Mi amiga y yo lo pasamos bomba con el ceremonial, después de varios días en el país y de verlas a ellas tan elegantes con sus túnicas, me hizo feliz tener una oportunidad de compartir su forma de vestir y, por tanto, algo de su forma de vivir y ser. ¡Una se siente muy femenina bajo esa suave tela negra!

aanitarm

Una de las maravillas del mundo

Estuve hace un par de semanas visitando Dubai y pasé a ver la "Gran Mosque" o La mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

La visita es gratuita y merece la pena.

Lo que más te llama la atención cuando la ves por primera vez, la blancura. Todo refleja, los suelos de ese mármol, la alfombra persa en su interior, la mas grande del mundo elaborada en una sola pieza; cada una de las 1.000 columnas dibujadas con flores; las lámparas de cristal fabricadas por Swarovski en plata y cobre y bañadas en oro, la más grande tiene 10 metros de diámetro y un peso de 9000 kilos. En una palabra: una de las maravillas del mundo.

Fotografiando Viajes

La Gran mezquita, la 3ª mayor mezquita del mundo

La mezquita de Sheikh Fayed es la más grande de Emiratos Arabes y una de las mayores del mundo, pudiendo albergar a más de 40.000 fieles orando al mismo tiempo.
Tanto las fuentes exteriores, el patio principal muy ornamentado, como el interior de la mezquita son una auténtica maravilla.

No te pierdas los baños donde hacen las abluciones, ya que suele pasarse por alto y es muy bonito.

Para ir tienes que vestir correctamente, siguiendo estrictas normas de vestimenta. Si no las cumples te acompañarán hasta un punto donde te prestan ropa (tanto a ellos como a ellas).

Si estáis en Dubai, merece la pena alquilar un coche para ir en una excursión de día a Abu Dhabi y ver esta mezquita.

Karina Alvarez

La mezquita más grande del mundo a la cual recomiendo totalmente ir ya que te sorprenderá

Tanto por su grandeza como por su delicadeza y belleza extraordinarias ya sea por fuera o por dentro de la misma. Para entrar a la misma hay que ponerse uno de los atuendos que ellos te prestan ahí mismo (hay que dejar un documento). La entrada es gratuita.

Jaime Martínez Lafargue

Un monumento único en el mundo

La mezquita Al Zayed de Abu Dhabi es un edificio espectacular, por su tamaño, sus formas y la belleza de su decoración. Las enormes galerías con arcos que rodean la explanada principal ofrecen un escenario hermoso. Esta belleza se acentúa al caer la noche, con los juegos de luces que se proyectan sobre la fachada principal del edificio, mientras el sol se pone a su espalda.

Alberto

Imprescidible visita si vas a Abu...

Imprescidible visita si vas a Abu Dhabi. La mezquita se haya solitaria en las afueras de la ciudad. Resulta impresionante la primera vez que la ves y te vas acercando a ella. Una vez allí, se entra por la parte frontal. Nosotros, como íbamos vestidos con pantalones cortos, nos tuvimos que poner una túnica blanca, lo cual nos hizo disfrutar aún más la experiencia! Una vez dentro puedes curiosear por toda la mezquita, incluida la biblioteca en el tercer piso con libros bastante interesantes.

archy

La Mezquita Blanca

El último Emir de Abu Dhabi, fallecido ya, pagó de su bolsillo la construcción de esta impresionante mezquita. Recuerda mucho al monumento funerario del Taj Mahal en la India. La mezquita, mucho mas grande, esta construida en mármol blanco y piedras semi preciosas. No la pudimos visitar por que era viernes y ese es el día del rezo en los países musulmanes. ¿Cuánto dinero se puede tener para construir un edifio así?

carmen laband

Es una mezquita espectacular

Muy moderna, pues solo tiene 40 años. Cuando entras estás en otro mundo. En el mundo del rezo y del lujo.

Joaquin Pons Sampedro

Una obra especial

Hay que ver para creer, que pueda haber un obra tan maravillosa.

Lujan Martinez

Impresionante.

Una experiencia diferente para conocer cultura y una arquitectura imponente.

Javi Ruiz García

Muy bonita, merece la pena verla.

Felipe Gomez Gonzalez

Mezquita en ABU DHABI

Raul E. Zanotti

Es uno de los lugares más majestuosos ...

Es uno de los lugares más majestuosos del mundo, todo lo que se ve dorado es oro.

Lucio Sassi