Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Dubái en 5 días: la ciudad como un local

  • Minube Must-Sees
Excursiones
Safari por el desierto de Dubái con cena y espectáculo
(1092)
40,53
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena por Dubái Marina
(277)
54,6
Con descuento
Entradas
Entrada al Burj Khalifa
(96)
33,33
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Dubái en español
(143)
250
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena por Dubái Creek
(43)
41,9
Con descuento
Ver todos
Dubái en 5 días: la ciudad como un local

Dubái es una ciudad con entretenimiento para todos los públicos, edificios futuristas como el Burj Al Arab o el Burj Khalifa, y el desierto y la ciudad de Abu Dhabi a tiro de piedra. Para que exprimas al máximo tu estancia en la ciudad, hemos diseñado este itinerario que muestra los mejores rincones qué ver en Dubái en 5 días. 

 

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás tu itinerario de 5 días en Dubái visitando uno de los centros comerciales más grandes del mundo: el Dubai Mall, cuyas instalaciones visitan cada día más de 200.000 personas para disfrutar de sus cientos de tiendas, cafeterías y restaurantes. Pero no solo eso, este enorme centro comercial también alberga el Dubai Aquarium, un maravilloso complejo en el que viven alrededor de 30.000 animales marinos. Para terminar la mañana, comerás en alguno de los muchos restaurantes que hay en el centro comercial.

 

Día 1 - tarde:

 

Al salir del Dubai Mall, estarás bajo la sombra de un colosal rascacielos, el Burj Khalifa. Con una altura de más de 800 metros, esta maravilla de la ingeniería es el edificio más alto del mundo. Subir a At the Top, su mirador situado en la planta 146, es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Dubái en 5 días. Y es que desde este punto podrás disfrutar de unas vistas fascinantes de Dubái rodeada por el mar y el desierto. ¡No te olvides de comprar tus entradas con antelación o tendrás que esperar tediosas colas en las taquillas de la entrada!

 

Tras bajar de nuevo a la calle, te dirigirás al Souk Al Bahar, un centro comercial más pequeño y discreto que el Dubai Mall. Aquí encontrarás una gran variedad de lugares para tomar algo y cenar mientras ves el atardecer y el majestuoso espectáculo de luces de la Fuente de Dubái.

 

Día 2:

 

El segundo día harás una excursión a Abu Dhabi, otra de las ciudades del Golfo Pérsico en la que los “petrodólares” han impulsado un gran desarrollo. Durante tu visita podrás admirar edificios tan espectaculares como la Mezquita Sheikh Zayed o el Museo Louvre de Abu Dhabi, que, además, guarda en su interior increíbles obras de arte de creadores de todo el mundo. La mejor forma de conocer Abu Dhabi es con una excursión que podrás contratar en tu hotel o en nuestra página de actividades.

 

Día 3 - mañana:

 

Dedicarás el tercer día a conocer la cara más tradicional de Dubái, que da testimonio de cómo era la ciudad antes del gran desarrollo económico que vivió durante el siglo XX. Lo mejor de todo Old Dubai son sus dos zocos: el Zoco de las Especias y El Zoco del Oro, dos bazares en los que podrás vivir el día a día de los locales paseando entre sus coloridos puestecitos. Para seguir descubriendo la historia de esta peculiar ciudad, cruzarás Dubai Creek, la ría que atraviesa el casco antiguo. La mejor forma de hacerlo es en ferry o en abra, la embarcación típica de la zona.

 

Día 3 - tarde:

 

Ya en la parte sur de Dubai Creek, visitarás el Museo de Dubai, un museo donde aprenderás todo sobre la historia de la ciudad y del país, los Emiratos Árabes Unidos, que tienen un pasado tan poco conocido como apasionante. A continuación, visitarás el histórico barrio de Al Fahidi, una zona encantadora de casitas bajas anteriores al boom del desarrollo de la ciudad. Aquí encontrarás cafeterías en las que probar el mejor té y las tiendas más exclusivas del país.

 

Para seguir tu recorrido tendrás que viajar en taxi o autobús hasta la Mezquita Jumeirah, la más importante del emirato, que además es la única en el país en la que pueden entrar los no musulmanes. Para terminar tu día, harás un safari por el desierto en un jeep en el que, además de admirar una puesta de sol única y liberar adrenalina cabalgando las dunas, podrás disfrutar de una maravillosa barbacoa típica de la región bajo el cielo repleto de estrellas. ¡Reserva esta excursión en nuestra sección de actividades!

 

Día 4 - mañana:

 

Tras tres días paseando incansablemente por las calles de dos de las ciudades más opulentas del mundo, un día algo más tranquilo no te vendrá nada mal. Es por eso que comenzarás tu cuarto día en la Playa Jumeirah, una de las mejores playas urbanas del Golfo Pérsico por las increíbles vistas que ofrece del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo, que se ha convertido en uno de los grandes iconos de todo Oriente Medio. Una alternativa a este plan, si no te apetece pasar un día tomando el sol y disfrutando del mar, es visitar el Zoco Madinat Jumeirah, un centro comercial con una amplia oferta de restauración que tiene el aspecto de un zoco tradicional.

 

Día 4 - tarde:

 

Pasarás la tarde en el interior del Mall of the Emirates, otro de los rincones que demuestran la extravagancia de esta ciudad. Este centro comercial (el segundo más grande de Dubái tras el Dubai Mall) tiene cientos de tiendas, restaurantes, cafeterías, y una oferta de ocio única en el mundo, con cines, boleras y con Ski Dubai, una pista de esquí de más de 400 metros de longitud en la que podrás subirte a una tabla de snow para descender por la nieve. Así es Dubái, ¡puedes pasar la mañana en una playa a 30º y, sin mayor esfuerzo, estar por la tarde a temperaturas bajo cero y esquiando!

 

Para terminar tu penúltimo día, irás a la Marina de Dubái, una zona en la que están algunos de los mejores restaurantes de la ciudad (ideales para cenar en pareja), y por la que pasean constantemente los tradicionales “dhow” (pequeños barcos de vela antiguamente utilizados por los pescadores).

 

Día 5:

 

A primera hora te dirigirás hasta la la zona de Jumeirah para pasarlo en grande en la isla artificial The Palm. Y es que aquí se encuentra el complejo del hotel Atlantis, una de las zonas de ocio y entretenimiento más completas del país. Podrás elegir entre Aquaventure, un parque temático que mezcla agua con deportes de riesgo y aventura; The Lost Chambers, un acuario de diez cámaras con más de 60.000 especímenes; o Dolphin Bay, un espacio en el que podrás nadar con delfines. ¡Pasarás un día de lo más completo!

...Leer