Abu Dabi es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Tiene una población de un millón de habitantes y una gastronomía muy variada.
La gastronomía de la Emiratos Árabes no necesita presentación. Abu Dhabi es un paraíso para los amantes de la buena mesa. La ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes con comidas de todas las especialidades. Los mejores restaurantes de Abu Dhabi sirven platos como el shawarma, hummus o harizza. Los dulces de la gastronomía Emiratos Árabes son también son muy particulares y encontrarás varias especialidades en la mayoría de restaurantes de Abu Dhabi,
El pan es uno de los alimentos más particulares de la ciudad. Es ligero, suave y se sirve caliente con mucha frecuencia. Son típicos los panecillos que, aún calientes del horno, acompañan los fiambres de crudité, el clásico Mezzeh, de origen libanés, en bandejas al centro de la mesa y formado por tomates, rábanos, ruqueta, lechuga, zanahorias, apio, hinojos, olivas, etc., y todo esto aliñado con sal, aceite, vinagre y diferentes especias. El pan árabe hay que solicitarlo siempre pues no se considera que acompañe cualquier plato.
Para saber dónde comer en Abu Dhabi podemos mirar algunas guías por la web, como las opiniones de usuarios de minube, que nos darán una idea de lo que nos vamos a encontrar entre los sitios para comer en Abu Dhabi. Hay restaurantes en Abu Dhabi centro, como es el caso del restaurante “Li Beirut”, “”Ray’s bar o el “Prive”. Todos ellos gozan de buena fama entre los usuarios de minube y están recomendados entre los sitios para cenar en Abu Dhabi. Numerosos restaurantes donde cenar en Abu Dhabi sirven unos platos excelentes, pero lo normal es comer en los puestos callejeros, dispersos por todas las calles de la ciudad. Otro plato típico de la Emiratos Árabes es el Halloumi, que es un queso salado que se suele servir con pan, perfecto para comer o cenar en Abu Dhabi.
Por último decir que comer barato en Abu Dhabi es muy sencillo, la mayoría de locales tienen menús muy baratos, así que serán perfectos para comer en Abu Dhabi por poco dinero.