Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Córdoba?

Las calles de Córdoba

Juderia Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(389)
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(928)
Gratis
Gratis
Paseo por Córdoba al anochecer
(63)
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(24)
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(36)
Tour en Segway por Córdoba
(7)
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(5)
Tour en bicicleta por Córdoba

39 opiniones sobre Las calles de Córdoba

E.Sonia Requejo Salces

48 Horas en Cordoba ...Asentada entre las civilizaciones romana - arabe .

Vuelvo a Cordoba , después de mucho tiempo y la encuentro muy acojedora , para concluir ya con esta bonita ciudad .

Os comentare nuestra escapada por esta encrucijada de caminos , diferentes culturas convivieron y hoy nos cautiva su embrujo , su gracia y leyendas por el sur del Al-Andalus .

Seneca !! me vuelve a saludar desde su pedestal , junto a la puerta de Almodovar que junto a la puerta del Puente , son los vestigios de la ciudad amurallada .
Callejeamos hacia la Sinagoga , paseando por la juderia sin prisa disfrutando de las callejuelas , sus patios floridos y descubrimos los baños o ¡¡ " Hamman " .

Roberto Gonzalez

Un sabor que no se ha perdido

Córdoba es una ciudad de equilibrado y señorial empaque. La idiosincrasia del cordobés se asienta sobre dos pilares fundamentales: el sereno clacisismo romano y la desbordante fantasía oriental del árabe, que le confieren una elegante discreción y una mesurada afabilidad. Muy pocos pueblos pueden presumir de poseer una distinción natural y una personalidad tan acusada como el cordobés.
Toda la ciudad está llena de interesantes monumentos y su topografía literalmente invadida por los más ilustres y dispares estilos arquitectónicos. En cualquier callejuela, en cualquier plazoleta, en el más ignorado rincón, está presente, y milagrosamente vivo, el espíritu cordobés, habituado a transitar por los caminos de la historia y siempre ávido de nuevas singladuras artísticas.

Nuria Nieto Ruiz

La soledad de las callejuelas de la juderia

Merece la pena madrugar, lo he escuchado en infinidad de ocasiones... y lo cierto es que llevan razón, porque pasear por un lugar como las calles de la judería en silencio, mientras la ciudad despierta, no tiene precio.

Estás allí, caminando una fría mañana de Enero, en silencio, observando cada rincón, cada ventana, cada edificio, cada patio, cada persona aislada que te cruzas y sientes que te has transportado a algún lugar mágico.

La judería lo es, es ese lugar mágico donde nos gustaría perdernos en alguna ocasión.

Y de repente... aparece la Mezquita, con su luz espectacular,

pacoalface

Enamoran, esa es la palabra que mejor...

Enamoran, esa es la palabra que mejor describe a las calles del centro de Córdoba, te invitan a pasear durante horas. No perdáis detalle, porque patios y calles pueden estar en cualquier recoveco.

srsucco

Calles de Córdoba

Las bondades del clima son una invitación a perderse por las intrincadas calles que conforman el casco histórico de Córdoba. En Córdoba hay que perderse para encontrar rincones que te transportan a otra época, a otro lugar.

Manuela Morales Martinez

Estos son un par de rincones de los que...

Estos son un par de rincones de los que más me gustaron de las calles de la judería, es muy agradable pasear por allí,y es el lugar más ideal donde comprar los souvenirs.

Lucia Blanch

De momento.

La Ciudad es bonita a más no poder, y el mérito es de sus calles. No me cansaría nunca de pasear por Córdoba, es, para, la Ciudad más bonita de todas las que he visitado en España.

Rocio Castillo

Es vibrante el recorrido por sus hermosas calles llenas de colorido de flores.

Moratallapetece

Mi experiencia en córdoba fue muy ...

Mi experiencia en córdoba fue muy bonita pues desde el momento que puse un pie en esas tierras noté algo especial.
Córdoba en su totalidad me gusta, pero lo que más me ha gustado ha sido el palacio de medina azahara que está en ruinas pero es una preciosidad, la feria de los patios es una algarabía de colores que alegran la vista, la mezquita preciosa también, y el encanto del barrio de la judería.

Jorge Ruiz Perez

Precioso barrio de la Judería repletos de negocios.

Martha Venosta

Bellas callejuelas.

Pedro C. Sánchez

Callejuela de Córdoba

Hermosa calle de la ciudad de Córdoba

María Jesús Garrido

Todas las calles de córdoba son ...

Todas las calles de córdoba son impresionantes, alegres y bonitas, en primavera disfuktas de todos sus patios llenos de geranios de vinos colores, la alegría de sus gentes y el pasar e ir y venir de los carruajes de caballos.

ARGOS

Córdoba es una ciudad monumental y claro, tienes que verlos.

Pero sus calles retorcidas, interminables, llenas de detalles... son sin duda o al menos para mí, el verdadero Monumento de esta ciudad. Cuanto más te pierdas y las pasees sin rumbo y dejándote llevar más querrás y mejor recuerdo te llevarás.

Pepe De Zavala

Se trata de las calles del barrio de San Basilio

Cargadas de flores donde tanto las calles como sus patios son objeto turístico a nivel mundial. Esmeradas mujeres y jardineros conocedoras de las plantas y flores que crecen en Cordoba, de esta forma hacen posible este gran espectáculo durante casi todo el año en esta ciudad.