Las calles de Córdoba

Juderia Dirección
Tour de Córdoba al completo con entradas
(1.409)
Paseo por Córdoba al anochecer
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
Tour en bicicleta por Córdoba
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
Tour en Segway por Córdoba
Tour Mezquita-Catedral y Judería de Córdoba

45 opiniones sobre Las calles de Córdoba

48 Horas en Cordoba ...Asentada entre las civilizaciones romana - arabe .

Vuelvo a Cordoba , después de mucho tiempo y la encuentro muy acojedora , para concluir ya con esta bonita ciudad .

Os comentare nuestra escapada por esta encrucijada de caminos , diferentes culturas convivieron y hoy nos cautiva su embrujo , su gracia y leyendas por el sur del Al-Andalus .

Seneca !! me vuelve a saludar desde su pedestal , junto a la puerta de Almodovar que junto a la puerta del Puente , son los vestigios de la ciudad amurallada .
Callejeamos hacia la Sinagoga , paseando por la juderia sin prisa disfrutando de las callejuelas , sus patios floridos y descubrimos los baños o ¡¡ " Hamman " .

Un sabor que no se ha perdido

Córdoba es una ciudad de equilibrado y señorial empaque. La idiosincrasia del cordobés se asienta sobre dos pilares fundamentales: el sereno clacisismo romano y la desbordante fantasía oriental del árabe, que le confieren una elegante discreción y una mesurada afabilidad. Muy pocos pueblos pueden presumir de poseer una distinción natural y una personalidad tan acusada como el cordobés.
Toda la ciudad está llena de interesantes monumentos y su topografía literalmente invadida por los más ilustres y dispares estilos arquitectónicos. En cualquier callejuela, en cualquier plazoleta, en el más ignorado rincón, está presente, y milagrosamente vivo, el espíritu cordobés, habituado a transitar por los caminos de la historia y siempre ávido de nuevas singladuras artísticas.

Información Las calles de Córdoba