¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba

(26)
desde
20
Español
Idiomas
Duración
Lunes y domingos no disponible (consultar disponibilidad)
Disponibilidad
Durante siglos convivieron en Córdoba cristianos, musulmanes y judíos creando una mezcla cultural única. Descubre el legado histórico de esta época en la Judería, uno de los barrios más fascinantes de la ciudad andaluza, así como con una visita guiada por el Alcázar de Córdoba.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás los secretos que esconden las preciosas calles de la Judería.
  • Visitarás la impresionante Sinagoga de Córdoba.
  • Pasearás por los preciosos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Qué te espera

El trayecto comenzará en el casco histórico de la ciudad, desde donde te dirigirás a la primera parada de la visita, la Puerta de Almodóvar, cuyas imponentes murallas están decoradas con bustos de grandes filósofos y pensadores como Séneca y Averroes, nacidos en Córdoba durante los periodos de dominio de la ciudad por parte de romanos y musulmanes, respectivamente.

Tras los muros defensivos que protegieron hace siglos la ciudad se encuentra el famoso barrio de la Judería, donde verás una estatua en honor al famoso médico Maimónides. Caminar por las intrincadas calles y callejones del barrio supone adentrarse en la historia viva de la ciudad y de España. En esta parte de Córdoba, donde vivió la población judía entre los siglos X y XV, podrás encontrar joyas arquitectónicas de diseño árabe, como la Capilla de San Bartolomé, o judío como la Sinagoga de Córdoba, una de las más importantes de su época que aún siguen en pie en nuestro país.

La siguiente parada son los Baños califales. Una vez dentro de este lujoso complejo aprenderás su importancia dentro de la vida y las relaciones sociales de la población cordobesa en la Edad Media.

Para acabar el día, visitarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. De la mano de un guía experto conocerás la historia que se esconde detrás de este fascinante lugar. Recorre sus mágicos jardines, llenos de coloridas flores y fuentes, y descubrirás la estatua que conmemora la reunión que allí tuvo Cristóbal Colón con Isabel de Castilla y Fernando de Aragón para convencerles de que financiaran sus viajes.

Aquí finalizará este recorrido, tras haber profundizado en la rica historia cordobesa.
Leer más

Punto de encuentro

Calle Ángel de Saavedra, 5
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,7
de 26 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(450)
43
Tours y visitas guiadas
(77)
15
Tours y visitas guiadas
(133)
15
Tours y visitas guiadas
(7)
25
Tours y visitas guiadas
(1.052)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
25
Tours y visitas guiadas
(5)
100
Tours y visitas guiadas
(11)
17
Tours y visitas guiadas
(20)
30
Imprescindible
Espectáculos
(6)
30
desde
20