Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Santa María del Castillo

4 opiniones sobre Iglesia de Santa María del Castillo

Esta iglesia está localizada en ...

Esta iglesia está localizada en Buitrago del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid; se distingue de muchas otras que he visitado, y su historia, como la de tantas otras, se remonta siglos atrás, aproximadamente a principios del s.XIV, cuando no podían ni siquiera imaginar que tiempo después, en 1931, sería declarada Monumento Nacional.

En su altar mayor, se conserva el artesonado mudéjar original del siglo XV, aportándole un aire muy acogedor. Por otro lado, en la nave central podemos observar también un llamativo artesonado neo-mudéjar que data de los años 80, época en la que se restauró la Iglesia, gracias a los trabajos realizados por los jóvenes aprendices que acudían al Taller de Carpintería. Dicho taller fue convertido, posteriormente, en la actual Capilla del Santísimo.

Leer más
+9

La localidad de Buitrago de Lozoya...

La localidad de Buitrago de Lozoya contaba con cuatro parroquias, de las que sólo se conserva ésta, que es Monumento Nacional desde 1931. Su construcción se inició en el siglo XIV, aunque ha sufrido varias modificaciones posteriores. Una de las más importantes tuvo lugar después del incendio que sufrió el templo en 1936, cuando ser perdieron varias imágenes (retablos, cuadros, etc.) y se derrumbó la techumbre original.

La iglesia es pequeñita

Bien

Tiene acceso a un mirador, subiendo cuatro series de unos diez-quince escalones.

Muy bonita y bien conservada con campanario del siglo XVI.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de Santa María del Castillo