¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tordesillas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Real Monasterio de Santa Clara

13 opiniones sobre Real Monasterio de Santa Clara

Una de las visitas obligadas de...

Una de las visitas obligadas de Tordesillas es este monasterio, declarado Patrimonio Nacional y Bien de Interés Cultural. Es uno de los cuatro Reales Sitios de Castilla y León, y está considerado uno de los mejores ejemplares del arte mudéjar de la comunidad.

Las visitas son guiadas, y hay que abonar una entrada de 3,60€. Lamentablemente, no se permiten tomar fotografías en el interior, ni siquiera sin flash (y no hay forma de saltarse la norma porque eres seguido constantemente por un guarda de seguridad, además del guía). Se visitan sólo algunas dependencias, ya que el resto forman parte del convento de clausura.

Leer más
+26

Lo mejor del mudéjar castellano-leonés.

Excelente

El Real Monasterio de Santa Clara es, sin lugar a dudas, el lugar más destacado de Tordesillas y por si solo justificaría la visita a esta interesante villa medieval, en la que se desarrollaron acontecimientos importantes para la historia del España y América. Este lugar cumplió funciones importantes a lo largo de siglos, siendo inicialmente un palacio árabe sobre el cual Alfonso XI en 1340 inicio las obras de una residencia real, que fueron continuadas por su hijo Pedro I y en el cual participaron talentosos artesanos mudéjares, quienes aportaron exquisitas decoraciones en yesería con una una mezcla de motivos árabes con otros mitológicos y cristianos, así como magníficos artesonados. La decoración de algunas de sus estancias nos remiten a las del Alcázar de Sevilla, cuya decoración se dice que tuvo su origen en este monasterio. A lo largo del tiempo sufrió modificaciones por los cambios de estilo, destacando las bóvedas góticas con decoraciones de bocas de dragones alusivas a la familia Trastámara en su iglesia y el claustro sobrio y clacisista, obra de Francisco de Praves. También cuenta con unos baños árabes bastante bien conservados.

Leer más
+9

ARTE MÚDEJAR EN EL CENTRO-NORTE DE ESPAÑA

Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas fue fundado en 1363 por la Infanta Doña Beatriz, hija de Pedro I, siguiendo el testamento de este monarca. Añadida al palacio mudéjar se edificó en el siglo XV y principios del XVI la actual iglesia, de estilo gótico, cuyo presbiterio, está cubierto con una rica techumbre mudéjar de la segunda mitad del XV.

Tras la Iglesia se conservan los baños árabes, que se cuentan entre los mejor conservados de su tipo.

En el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas se conservan elementos muy importantes del palacio real mudéjar: la portada principal del palacio, en el patio de entrada o Compás; los restos estructurales y decorativos, de yesería, en las bóvedas del claustro, la Capilla Dorada y otro patio más pequeño junto a ella.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos