Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tordesillas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Real Monasterio de Santa Clara

8 opiniones sobre Real Monasterio de Santa Clara

Lala

Una de las visitas obligadas de...

Una de las visitas obligadas de Tordesillas es este monasterio, declarado Patrimonio Nacional y Bien de Interés Cultural. Es uno de los cuatro Reales Sitios de Castilla y León, y está considerado uno de los mejores ejemplares del arte mudéjar de la comunidad.

Las visitas son guiadas, y hay que abonar una entrada de 3,60€. Lamentablemente, no se permiten tomar fotografías en el interior, ni siquiera sin flash (y no hay forma de saltarse la norma porque eres seguido constantemente por un guarda de seguridad, además del guía). Se visitan sólo algunas dependencias, ya que el resto forman parte del convento de clausura.

Leer más
+26
JESÚS CASADO CIFUENTES

ARTE MÚDEJAR EN EL CENTRO-NORTE DE ESPAÑA

Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas fue fundado en 1363 por la Infanta Doña Beatriz, hija de Pedro I, siguiendo el testamento de este monarca. Añadida al palacio mudéjar se edificó en el siglo XV y principios del XVI la actual iglesia, de estilo gótico, cuyo presbiterio, está cubierto con una rica techumbre mudéjar de la segunda mitad del XV.

Tras la Iglesia se conservan los baños árabes, que se cuentan entre los mejor conservados de su tipo.

En el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas se conservan elementos muy importantes del palacio real mudéjar: la portada principal del palacio, en el patio de entrada o Compás; los restos estructurales y decorativos, de yesería, en las bóvedas del claustro, la Capilla Dorada y otro patio más pequeño junto a ella.

Leer más
rafa aragon

No dejan echar fotos dentro del recinto

Excelente

Un lugar con mucha historia, precioso, hay partes que no te permiten ver.

minube

El museo Real Monasterio de Santa...

El museo Real Monasterio de Santa Clara, se encuentra en la ciudad de Valladolid.
Se accede al edificio por un patio o compás (se cree que era el antiguo patio de armas del palacio), donde se encuentra la fachada llamada de Alfonso XI, de la que se dice que fue el antecedente de la fachada del Alcázar de Sevilla. En el cuerpo inferior está la puerta con un dintel adovelado y encima una inscripción de caracteres árabes.

Pepe Paradores

Imprescindible

Este Monasterio es una visita imprescindible si pasamos por Tordesillas. Organizan visitas guiadas en el propio Monasterio a lo largo de todo el día y merece la pena acoplarse a una de ellas.

Rosario Blanco Sierra

Imprescindible

Excelente

Historia de los Trastamara y su gusto por lo árabe. Precioso.

Pili Sánchez

Sophie Buestel Cavalié

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos