Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arévalo

+119
920 30 25 70
920 30 25 70
Teléfono
Arévalo Dirección

11 opiniones sobre Arévalo

Este verano tuve la oportunidad de...

Este verano tuve la oportunidad de visitar Arévalo, una preciosa ciudad castellana cargada de historia. Un tranquilo paseo por el centro es suficiente para darte cuenta de la importancia que tuvo durante los años en los que allí vivió Isabel la Católica junto a su madre y su hermano. Sus edificios, sus iglesias y su castillo son motivos más que suficientes para señalarlo como un destino indispensable si quieres conocer la auténtica Castilla.

Y si Arévalo es interesante por su interés histórico, no lo es menos por la amabilidad y buena acogida que nos mostraron sus habitantes. Especialmente el personal del Hostal los Cinco Linajes, cuyo servicio y atención fueron en todo momento impecables. El hostal está situado en el centro de Arévalo, en una antigua casona castellana hoy rehabilitada con un gusto exquisito y especialmente respetuoso con la arquitectura de la época.

Leer más

Ciudad Castellana

Viajé, hace unos días a Arévalo en Ávila. Pasear por sus calles en donde en cada recoveco hay historia. En su parte antigua, pues la ciudad sigue creciendo hacia el Sur. Es la villa donde pasó su niñez y juventud la después Reína de Castilla Isabel I. Destacar el buen servicio del Hostal "Fray Juan Gil" y del Restaurante "El Tostón de Oro".

+34

Quien de Castilla señor quiera ser, a Arévalo y a Olmedo ha de tener

La comarca de la Moraña (tierra de moros) ocupa las tierras llanas y arenosas de la meseta castellana,” llanuras bélicas y páramos de asceta”, como decía el Poeta. Inacabables plantaciones de cereales y densos bosques de pinos dominan el sobrio paisaje cuya monotonía se ve interrumpida por la esporádica aparición de altozanos aislados en los que se dibuja la silueta de algún que otro villorrio de glorioso pasado y dudoso presente, plazas fuertes en las que predomina el color rojizo del ladrillo, material íntimamente ligado a la adusta tierra castellana y piedra angular de un estilo arquitectónico que marcó toda una época: el mudéjar.

Leer más
+28
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Arévalo