Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Montederramo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Claustro de la Hospedería

4 opiniones sobre Claustro de la Hospedería

Lala

Este claustro forma parte del antiguo...

Este claustro forma parte del antiguo Monasterio de Santa María y fue construido en el siglo XVI en estilo renacentista . Es de visita libre, ya que el acceso se realiza desde la misma plaza, y no hay ninguna puerta. Tiene planta cuadrada y dos alturas, la inferior está formada por arcos de medio punto apoyados sobre columnas de fuste liso, y en la superior hay galerías acristaladas. Curiosamente, hoy en día este claustro es una especie de patio de vecinos, ya que al desaparecer el monasterio sus dependencias han sido ocupadas por viviendas. Por ejemplo, el restaurante Casa Elvira forma parte de él, y las ventanas del comedor de la planta superior son parte de esta galería.

Leer más
+11
vero4travel

El mejor claustro

Durante el viaje, el mejor claustro que pudimos visitar fue el de la Hospedería, ya que este no ha sido restaurado ni se ve la mano del hombre durante décadas/siglos.

Al estar en posesión de manos privadas, las administraciones públicas no se hace cargo del claustro haciendo que este mantenga su color original. El acceso es gratuito.

No olvidéis fijaros detenidamente en los medallones, estoy seguro que reconocerás a grandes personajes de la historia de España.

Miguel Michán

Un viaje al pasado

Muy bien

El Claustro de la Hospedería es todo un dos por uno de cualquier visita al Monasterio de Santa María. Está merecidamente catalogado como una de las mejores obras de estilo renacentista de toda Galicia y lo mejor es que podéis acceder libremente a él desde la propia plaza de Montederramo, a la derecha del monasterio si os dirigís a él o a su izquierda si acabáis de verlo. No hay puertas ni controles ni nada; cruzáis un arco dejando los coches del aparcamiento atrás y de pronto os encontráis en el siglo XVI. Fantástico.

Miguel Egido

Un secreto dentro de Montederramo

Si visitas Montederramo y su iglesia, no te olvides justo al salir de ella el tomar a mano izquierda y visitar este pequeño claustro que seguro, seguro te encantará.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos