Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monasterio de San Pedro de Rocas

+77
+34 988 29 00 00
+34 988 29 00 00
Teléfono

15 opiniones sobre Monasterio de San Pedro de Rocas

Ésta fue nuestra última parada de la e...

Ésta fue nuestra última parada de la excursión por la Ribeira Sacra y Cañones del Sil que habíamos contratado durante todo el día, antes de regresar a Ourense. Su emblemático campanario es el símbolo de la Ribiera Sacra. Es el monasterio más insólito de cuantos vimos, ya que se encuentra totalmente excavado en la roca. Fue construido por siete ascetas en el año 573 en plena disputa entre suevos y visigodos, aunque abandonado años después, hasta que en el siglo X un caballero llamado Gemodus se quedó a vivir en él como eremita, siendo nombrado abad por otros caballeros que se le unieron formando una comunidad monástica masculina de la orden benedictina, llegando a ser el priorato más importante del Monasterio de Celanova en el año 1.200.

Leer más
+16

El Monasterio más antiguo de Galicia

Escondido entre un robles y castaños, el Monasterio de San Pedro de Rocas es un lugar particularmente mágico en nuestro viaje por la Ribeira Sacra. Su origen se remonta al siglo VI cuando un grupo de siete ascetas (la doctrina religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales) se instalaron aquí para retirarse a una vida de oración. Pero la parte más interesante de su leyenda no llegaría hasta el siglo IX cuando, tras permanecer abandonado durante siglos a causa de la llegada de los árabes, el caballero Gemondus, persiguiendo a un jabalí en una jornada de caza, encontró las capillas escavadas en las rocas de San Pedro y decidió quedarse en el lugar como ermitaño.

Leer más
+6

San Pedro de Rocas en verdad conmueve....

San Pedro de Rocas en verdad conmueve. Y mucho. Los orígenes del monasterio se remontan al año 573, cuando siete varones eligieron ese rincón del mundo para retirarse a una vida de oración. La iglesia del monasterio es uno de los templos cristianos más antiguos que se conocen. Tiene tres toscas y oscuras capillas excavadas en la roca, una abertura por la que entra luz desde el exterior y una rudimentaria pilastra como altar. Sin embargo, lo que más impresiona son los sepulcros esculpidos en el piso de la iglesia y en el atrio que conservan las formas de féretros y de figuras yacientes. El lugar, habitado y abandonado durante siglos en sucesivas etapas, siempre estuvo signado por una abrumadora soledad.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monasterio de San Pedro de Rocas