MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Montederramo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia monasterial de Montederramo

5 opiniones sobre Iglesia monasterial de Montederramo

Lala

La iglesia que vemos hoy en día es ...

La iglesia que vemos hoy en día es fruto de la reconstrucción encargada por el jesuita Juan de Tolosa al arquitecto Pedro de la Sierra a finales del siglo XVI. Es un templo de planta basilical de cruz latina, con tres naves separadas por gruesos pilares, crucero y presbiterio. Lo que más me llamó la atención al entrar a la iglesia fue su magnitud (parece una catedral) y los elevados techos formados por cúpulas y bóvedas. Tuvimos la oportunidad de subir a la planta superior, donde vimos la magnífica sillería del coro tallada en madera, y desde aquí obtener una majestuosa vista de toda la iglesia y del altar Mayor.

Leer más
+34
Ignacio Izquierdo

Este monasterio cistercense data originalmente del siglo XII

Cuando comenzó siendo benedictino, aunque la leyenda cuenta que un monje comenzó construyendolo como una ermita para orar con la ayuda de dos corzos que le ayudaban a llevar las piedras. Es este el monje que guarda la entrada convertido en piedra.

Su principal valor está en su coro y en el claustro anexo. Antes de la desamortización de Mendizabal era el segundo monasterio cistercense más importante de Galicia y actualmente alberga un colegio público.

+4
Miguel Michán

Dos corzos y un lobo

Según la leyenda, cuando San Mamede convirtió este lugar en su refugio espiritual y se dispuso a construir una ermita en lo alto de la sierra a más de 1600 metros de altitud, dos corzos salvajes acudieron en su ayuda para transportar las piedras con las que la levantaría. Sin embargo, uno de los corzos fue devorado por un lobo y el santo, enojado con la bestia, la castigo obligándola a sustituir al corzo en su labor.

El Monasterio de Santa María de Montederramo perteneció a la Orden de san Benito y más tarde a la Orden del Císter, llegando a ser considerando durante siglos como uno de

Leer más
+2
vero4travel

Un gran lugar

Si visitas la Ribeira Sacra debes guardarte un poco de tiempo para visitar la localidad de Montederramo y su Iglesia, es un templo gigantesco que destaca por sus elevados techos y cúpulas. En el interior también podemos subir a la segunda planta donde se encuentra el antiguo claustro teniendo unas vistas magníficas del templo santo.

El exterior es realmente bellísimo destacando su estilo renacentista

Miguel Egido

Un rinconcito que merece la pena descubrir

Si pasas por Montederramo, visita esta iglesia ya no sólo por su impresionante interior sino porque en este lugar es el primer sitio en el que se escucha la denominación de "Ribeira Sacra", zona a la que pertenece esta región.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos