Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Coimbra?

Catedral Vieja de Coímbra

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(54)
desde

9 opiniones sobre Catedral Vieja de Coímbra

2 pekes viajeros

La catedral presenta un exterior...

La catedral presenta un exterior robusto, simétrico y coronado por almenas. La fachada central tiene una decoración con influencia islámica. La puerta lateral (Puerta Especiosa), que se atribuye al escultor Jean de Rouen, muestra una decoración renacentista. El retablo del altar mayor, de 1498, es de estilo gótico. El retablo de la capilla del Santísimo Sacramento, de 1566, es obra de Jean de Rouen. En el claustro gótico destacan los capiteles naturalistas que datan de 1218.

Para poder visitar la catedral en su totalidad hay que pagar, de lo contrario, solo nos permiten hacer fotos desde la puerta. Eran unos 2 euros si no recordamos mal.

Alberto Sifuentes Giraldo

La catedral de la capital medieval de Portugal

Es poco habitual poder visitar un edificio románico en uso continuo durante siglos, cuya estructura original no haya sido deformada por los añadidos de estilos de épocas posteriores.

Afortunadamente, ese el caso de la Catedral Antigua de la capital medieval de Portugal, Coímbra, cuyo aspecto románico del siglo XII ha llegado casi inalterado hasta nuestros días, tanto en su sólida y compacta configuración externa, que la hacen parecer un pequeño castillo fortificado, como en la disposición interna de sus naves, triforio y bóvedas. También es destacable su elegante claustro gótico del siglo XIII y sus capillas laterales cubiertas de azulejos que evidencian claramente la sucesión de estilos que se ha dado en los edificios religiosos de esta región.

Efraim Romero Sacarrera

Catedral románica de Coimbra

De las dos catedrales de Coimbra me gusta más la vieja (esta, la románica) de ella destaco el cláustro y su retablo mayor.
En mi opinión no es una catedral espectacular, pero merece la pena su visita si estás en Coimbra. Más allá de su aspecto, se trata de la única catedral románica que ha sobrevivido casi intacta hasta nuestros días (en Portugal) su relevancia histórica es importante.
Saludos.

Maria Peiró

La Catedral o "Sé Velha" de Coimbra es ...

La Catedral o "Sé Velha" de Coimbra es uno de los grandes edificios del románico de Portugal. Se fundó en 1162 por el obispo Miguel Salomao, y fue finalizada en 1180 tras décadas de construcción.
En la capilla de San Pedro encontramos el túmulo de Jorge de Almeida, obispo de Coimbra (1483-1543).
Esta catedral está rodeada de calles estrechitas por las que es una delicia pasear.

ALBINO LEBRATO DE CASTRO

GÁRGOLA EN LA CATEDRAL VIEJA DE COIMBRA

Coimbra tan cerca y tan desconocida. En un reciente viaje por el norte de Portugal descubrimos
esta bella ciudad universitaria llena de rincones por los que parece no haber pasado el tiempo.

Judith del Barrio

Bonita con una cúpula preciosa

Marta Delgado

Está justo enfrente de la antigua catedral. Muy bonita arquitectura

Angel Vidal T

luis pereira